El Huecú - 4 de Agosto repitió el campeonato

Juego y actitud las claves para ganar

En una nueva edición de la Copa Challenger que se disputa en aquella localidad el equipo chosmalense se consagró nuevamente campeón. Esta vez en la final venció a Mercadito Santi por penales.

El sábado se disputaron los encuentros de los grupos. En la zona A estuvieron El Cholar, Unión Chos Malal y Veteranos de El Huecú. Mientras que en la zona B se enfrentaron Huinganco, Mercadito Santi de El Huecú y 4 de Agosto.

El camino al campeonato comenzó con una victoria por 1 a 0 sobre Huinganco. En un encuentro ajustado y disputado, con el tanto de Gustavo Porro se quedaron con los tres puntos. En el otro partido cayeron por la mínima ante Mercadito Santi, un equipo conformado por un Sub-20 local. Con buen juego fueron superados.

El domingo por la mañana se jugaron las semifinales. En el primer turno Mercadito Santi goleó por 5 a 0 a El Cholar, con las anotaciones de Raúl Gatica en tres oportunidades, Gastón Barra y Cristian Navarrete.
Pisando el mediodía se enfrentaron los conjuntos chosmalenses por un lugar en la gran final. Comenzó ganando Unión con el tanto de Maico Navarro, pero en el segundo tiempo con mucha actitud 4 de Agosto lo dio vuelta, con las anotaciones de Gustavo Porro y David Villegas. Promediando esta etapa fue expulsado Darío López en los Celestes.

Por la tarde se volvieron a ver las caras 4 de Agosto y Mercadito Santi. Se puso en ventaja el combinado local a través de Sergio Mari pero enseguida apareció Diego Berdun de penal para igualar las acciones. El trámite fue friccionado, donde se jugó poco al fútbol, aunque los Verdes tuvieron más la pelota en su poder.

Llegarían los penales. Para Mercadito Santi convirtieron Kevin Ruiz y Gastón Barra, Raúl Gatica la tiró afuera y Sergio Mari se encontró con Gustavo Suárez el uno chosmalense. Por el lado de 4 de Agosto se anotaron en la lista de goleadores Diego Berdun, Maximiliano Sepúlveda, Alfredo Ortiz y Emiliano Arévalo, al único que le atajaron el penal fue a Sergio Rosales. Sería 4 a 2 la victoria desde los doce pasos.

A la hora de evaluar al equipo el jugador Sergio Keko Rosales destacó que “la unión del grupo y el compañerismo fue fundamental a la hora de hacer los cambios, todos tiramos para el mismo lado. Eso llevó a que salgamos campeones y que con esa actitud ganemos la final y sobre todo la semifinal.”

El plantel campeón que se trajo la Copa Challenger por ganarla por segunda vez consecutiva, estuvo integrado por los jugadores: Gustavo Suárez, Silvio Villegas, David Villegas, Manuel Campos, Sergio Rosales, Eric Sánchez, Alfredo Ortiz, Emiliano Arévalo, Diego Berdun, Gustavo Porro, Andrés Ruiz, Santiago Valenzuela, Arturo Carrera, Jonathan Sepúlveda, Saúl Sánchez y Maximiliano Sepúlveda. El director técnico fue Adrián Contreras y su ayudante de campo Humberto Suárez. Salud campeón!!

Comentarios

  1. muy buena la nota y muchas gracias por tenernos en cuenta en lo deportivo!!! salud para ustedes y salud por el 4 de Agosto Campeon!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario