Emotiva clasificación de Güemes en 98

Güemes representa a Chos Malal en la categoría


Cerrando la jornada de domingo por la noche saltaron a la cancha los conjuntos chosmalenses de Güemes y Unión para definir el pase directo a la siguiente fase de la Neuquén Cup. En la ida había triunfado el primero por la mínima diferencia por lo que el empate lo clasificaba directo. Finalizó igualado en dos tantos, con el trámite cambiante y jugado con mucha intensidad.

Comenzó jugando mejor Unión que tenía la responsabilidad de salir a buscar de entrada el desnivel. Tocando por abajo y buscando las bandas se acercó al arco de Jonatan Morales. Por su parte el conjunto Verde se dedicó a esperar en su campo bien ordenado y buscando una contra para aumentar su ventaja.

Promediando la etapa un tiro libre por derecha fue ejecutado con precisión para que algún jugador la peine y la mande al fondo de la red, así fue que Franco Leal puso el primero para Unión. Cuando ya se iban a los vestuarios le cometieron una falta en el área a Franco Leal y fue sancionada con penal. Desde los doce pasos Leandro Villanueva le pegó a media altura y la alegría envolvió a los Celestes.

Para acceder a la siguiente fase Güemes necesitaba cambiar los planes y volcarse al ataque, con algunos cambios inclinó la balanza a su favor pero no generaba situaciones claras. Hasta que a los diez minutos un tiro libre de Juan Tomás Paez fue peinado por Cristian Villegas y en el área chica Mauricio Sandoval ensayo una chilena que se metió junto al palo. Festejo de un golazo que le daba la clasificación a su equipo.

Unión sintió el golpe y fue en busca de un nuevo tanto, generaron situaciones pero chocaron con la firme defensa de Güemes, que cada vez que podía se acercaba con peligro al arco Celeste. Ya no quedaba nada y todo indicaba que los penales decidirían la suerte, pero una jugada confusa en el área y tras varios rebotes Braian Rivas estampo el dos a dos.

Festejo enloquecido de los Verdes que pasaban a Cutral Co y eliminaban a su rival chosmalense. En el final cuando la fiesta era de los chicos, un intercambio de posiciones entre un dirigente de Güemes y el árbitro, empaño el comportamiento correcto que tuvieron dentro de la cancha los protagonistas. Tras la presentación de un informe, el Comité organizador presidido por Marcelo Marco con sede en Cutral Co, determinó que Güemes avance a la siguiente instancia pero sin su director técnico Julio Bastia y su dirigente Jorge Rodríguez. En principio estarán jugando el miércoles en esa ciudad a partir de las 19.15hs con un rival a confirmar.

Así formaron los equipos:

Güemes: 1 Jonatan Morales, 6 Kevin Pincheira, 2 Cristian Villegas, 15 Hernán Rioseco, 3 Víctor Rosales, 7 Federico Oyarzo, 8 Juan Tomás Paez, 5 Gastón Sosa y 16 Franco Albornoz; 11 Braian Rivas y 9 Mauricio Sandoval. DT: Julio Bastia
En el banco estuvieron: 4 Kevin Román, 10 Javier Muñoz, 12 Leonel Muñoz, 13 Huenei Otonelo, 14 Denis Pincheira, 17 Alexander Baesa, 18 Aaron Savedra.

Unión: 84 Joel Castillo, 14 Ain Carrasco, 11 Francisco Morales, 6 Martín Díaz y 13 Gastón Guzmán; 8 Leandro Villanueva, 5 Matías Nieves, 2 Kevin Ulloa y 10 Mauricio Alfaro, 4 Franco Leal y 15 Alexis Hernández. DT: Mario López
Estuvieron en el banco: 3 Cristian Leiva, 9 Damián Schuller, 7 Jairo Sambueza, 11 Renzo Solorza, 16 Nahuel Perez.

Árbitro: Alberto Castillo

Comentarios

  1. Excelente los comentarios... Felicitaciones a los jugadores de ambos equipos que jugaron un emotivo partido con total lealtad. Esta vez los chicos nos dieron el ejemplo. Felicitaciones, nuevamente, muchachos de Guemes y Unión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario