Fútbol - Unión tiene su lugar en la final

Unión mostró carácter y juego

Por Francisco Almendra

El equipo dirigido por Jorge Navarro es el primero en asegurarse un lugar en la final, ya que dejo en el camino al Club Bancarios tras derrotarlo por 2 a 1. en el primer turno de las semifinales.

En un primer tiempo donde Unión se adueñó de la pelota y produjo las llegadas más importantes, pudo obtener su primera ventaja a los 10 minutos tras un gran gol de Lucas Vargas quien desde unos 25 metros remato al arco por sobre el arquero Héctor Gordi San Martín y convirtió el 1 a 0 parcial.

Bancarios nunca pudo acomodarse en la cancha y sobre el final tuvo la posibilidad de empatarlo cuando un tiro libre cayó en el área y tras varios rebotes Matías Vargas se quedó con el balón.

El complemento comenzó de la mejor manera para Unión ya que a solo dos minutos, luego de un centro sobre la izquierda, el delantero Lucas Vargas marco el segundo gol para su equipo y para su cuenta personal; tomando una pelota que quedo bollando en el centro del área para el delirio de su hinchada.

Los Naranjas reaccionaron y fueron en busca de empate, se adueñaron de la pelota y  empezaron a generar situaciones. Una de las más claras la tuvo Carlos Gutiérrez cuando peinó un centro ante la salida del arquero y se fue a centímetros del travesaño. Minutos después el mismo jugador levanto una pelota dentro del área y practico una gran pirueta que paso muy cerca. Unión siempre se mostró firme en defensa.

Sin embargo las contras lastimaban mucho al equipo de Claudio Ricciardi y lo dejaba mano a mano con su arquero. Miguel Cachuri Morales tuvo la chance pero se fue afuera por poco, en otra él mismo envió un centro para que Maico Navarro solo tenga que empujarla pero no pudo conectarla.

El descuento llegaría a los 34 minutos ya finalizando el encuentro, cuando luego de un centro y una serie de rebotes en el área le quedo la pelota al capitán Adrián Chula Alarcón quien definió contra un palo y decreto el 2 a 1 final.

Ya se jugaba tiempo adicionado cuando Carlos Gutiérrez fue a disputar la pelota con el portero Matías Vargas, éste reaccionó y se encontró con la aparición de Cristian Gutiérrez que le propinó un golpe. De inmediato sus compañeros y ayudantes ingresaron a separar. Fueron expulsados los dos hermanos y el arquero Vargas. Una lástima que el final haya arruinado un partido que había sido emotivo y vibrante en el juego.

De esta manera los dirigidos por Navarro se enfrentaran a Banco Nación, quien se quedó con la otra semifinal, para definir quién será el campeón de este torneo de verano organizado por FM La Voz.


Síntesis del partido:

Unión Chos Malal: 12 Matías Vargas; 4 Damián Bustos, 2 Alan Tarifeño, 6 Nicolás Gelvez y 3 Horacio Tilleria; 8 Javier López,  5 Jon Navarro y 10 Darío López; 16 Maico Navarro, 9 Lucas Vargas y 11 Miguel Morales. DT: Jorge Navarro
Suplentes: 12 Carlos Aravena, 13 Nando Valenzuela, 14 Lisandro Hernández, 15Nicolás Villegas, 17 Jorge Ferreyra, 18 Agustín Brito y Axel Guzmán.


Club Bancarios: 1 Héctor San Martín; 8 Marcelo D’Onofrio, 19 Adrián Alarcón, 6 Cristian Gutiérrez  y 3 Alexander Ruiz; 7 Juan Pablo Simois, 5 Mateo Ricciardi, 10 Martín Silva y 20 Roberto González; 9 Carlos Gutiérrez y 14 Mariano Simois. DT: Claudio Ricciardi
Suplentes: 2 Nicolás Fernández, 11 Darío Colombino, 12 Luis Almeira, 17 Luis Gaviot.

Goles: PT 10 Lucas Vargas (U). ST 2 Lucas Vargas (U).

Cambios: 17 Gaviot por 7 Simois (B) y 15 Villegas por 5 Navarro (U), 8min. 2 Fernández por 5 Ricciardi (B), 14min. 11 Colombino por 3 Ruiz (B) y 34min. 18 Brito por 2 Tarifeño (U).
Amonestados: Tarifeño, López J. y Vargas L. en Unión. D’Onofrio, Alarcón y González en Bancarios.

Expulsados: por agresión Matías Vargas en Unión; Cristian y Carlos Gutiérrez en Bancarios.
Árbitro: Walter Suárez
Cancha Jorge Salazar

Comentarios