“Hay un clima de familia apoyando a los chicos”

Entrevista a Jorge Larrainzar. Foto entre tiempo ante Fátima.



El nombre del club Huahuel Niyeo proviene de la denominación originaria que tuvo la localidad de Ingeniero Jacobacci, que en lengua Mapuche significa “lugar de la garganta” y que se modificó para adquirir el actual. El equipo de primera división participa del Torneo del Interior, más conocido como Argentino C.

El director técnico Jorge Larrainzar viene trabajando hace tres años con la categoría 2000, contó que ya han participado de la Neuquen Cup en la edición anterior donde les tocó jugar en la sede de Loncopue. Además vienen de participar en el Mundialito de Roca, donde fueron eliminados por Lanus.

Para describir las características el técnico dijo que “es un equipo aguerrido, tratamos de jugar con la pelota al piso cuando se puede y sino hay que sacar los partidos adelante siempre dejando todo adentro de la cancha.” La actitud es lo fundamental y lo que más valora de sus dirigidos.

En relación a las expectativas para este torneo comentó que “el objetivo fundamental era que los chicos pudieran participar, para nosotros cuesta mucho la competencia por el lugar donde estamos. Después creo que tenemos un equipito que en los lugares donde hemos estado no ha hecho un mal papel, así que todo depende de lo que nos dejen hacer los rivales también pero venimos con alguna esperanza.”

Antes de lograr el primer lugar en el grupo y la clasificación a la siguiente fase en Cutral Co expresó que “ojala pudiéramos llegar ahí  para sumar más experiencia, porque las expectativas te cambian. Vos vez esta zona y no hay muchas diferencias de altura, pero te arrimas con esos equipos de AFA y ya en la altura te están matando” y agregó que “ellos trabajan de otra manera, yo creo que los equipos de acá como nosotros lo hacemos con el esfuerzo de los padres, es mucho el sacrificio. La idea es disfrutarlo lo mejor que podamos porque trabajamos todo el año para poder estar acá.”

Al comentar la experiencia de visitar Chos Malal dijo que “gracias a Dios la gente de acá nos ha recibido de diez, están pendientes todo el tiempo de si necesitamos algo, lamentablemente no fue por problemas de ellos el tema del agua que fue general. Siempre te pasan esas cosas que no las tenes previstas pero tratamos de colaborar de hacerlo de la mejor manera posible, el esfuerzo de ellos es enorme” y agregó que “estamos muy contentos porque nos están tratando muy bien acá y nos encantó el pueblo muy lindo, la gente muy solidaria, nos pregunta de donde somos y los chicos se ponen a conversar con ellos.”

Se alojaron en el Patio Salesiano un salón de usos múltiples con albergue, al respecto dijo que “el padre va a cada rato, pregunta si necesitamos algo. Hay un clima de familia apoyando a los chicos para que salga todo lindo porque veo que el esfuerzo que está haciendo Jorge Navarro y su gente es enorme.”

Lo acompaña en la dirección del equipo su ayudante Darío Villar, además de los padres que llegaron hasta la localidad para acompañar a sus hijos, los cuales estuvieron parando en el camping municipal.

Cabe aclarar que en Octavos de final enfrentaron a Boca Jrs. en Cutral Co y sufrieron el poderío Xeneize al caer derrotados por 9 a 0. Como dijo su entrenador Jorge Larrainzar la experiencia es el mejor premio para los jóvenes futbolistas.

Comentarios

  1. Excelente la nota. Muy buenas las observaciones del entrenador, reflejando la realidad de todos los deportistas del interior, mucho sacrificio pero con la felicidad de que los chicos tengan una linda experiencia al margen de los resultados. A seguir adelante sabiendo que dejamos una marca imborrable a los chicos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario