Los de Jacobacci clasificaron a la siguiente fase


Huahuel Niyeo clasificó en la 2000

Por Francisco Almendra

Merecida clasificación por lo demostrado en la cancha
Esta Tarde se concluyó la tercera jornada por una nueva fecha en el grupo de la categoría 2000 de la Neuquén Cup, que había comenzado por la mañana, y tuvo como resultado la consagración del equipo de Huahuel Niyeo quien supero a su vecino rionegrino Fátima de Viedma por 3 a 1.

El encuentro  empezó de la mejor manera para Fátima que apenas a los 30 segundos de haber comenzado llego al gol gracias a Ezequiel Huircapan quien remato de afuera del área y la coloco junto al palo del arquero que nada pudo hacer. Sin embargo, el gol no detuvo a los chicos de Jacobacci que solo necesitaron un par de minutos para acomodarse y tras varios intentos llegaron al empate antes del cierre del primer tiempo con un gol de Matías Beroiza que remato y se encontró con una débil respuesta del arquero rival para poner el 1 a 1.  

La segunda mitad comenzó muy pareja hasta que a los 12 minutos, y luego de un gran centro de Matías Beroiza, logro conectar un gran zapatazo de Brian Paillamilla que se convirtió en el 2 a 1. Fatima tuvo su oportunidad de empatar pero el arquero Sebastián Velázquez de Huahuel Niyeo se quedó con la pelota del partido tapándole un gran cabezazo al centro delantero. A tan solo un minuto del cierre del encuentro el rojinegro decoro el resultado con otro gol de Brian Paillamilla, quien recibió una gran habilitación de su compañero y quedo mano a mano para solo definir ante el arquero para el sellar el 3 a 1 final. De esta manera el equipo de Jacobacci se quedó con el primer puesto de la Sub-sede Chos Malal de la Neuquén Cup en la categoría 2000.

Así formaron los equipos:

Huahuel Niyeo (IJ): 1 Sebastián Velázquez, 2 Martín Barreto, 3 Ezequiel Villar, 17 Gastón Figueroa, 5 Bruno Namuncura, 6 Alexis Guzmán, 7 Alexis Antilaf, 16 Brian Paillamilla, 9 Ariel Guichaqueo, 10 Juan Pablo Larrainzar, 11 Matías Beroiza.
Estuvieron en el banco: 4 Renzo Aguilera, 8 Isaias Fernández, 13 Demian Araya, 14 Enzo Ranquileo, 15 Mirco Antual.

Fátima (Viedma): 1 Jonathan Linares; 2 Franco Fernández, 13 Hernán Montano, 15 Yaco Torrico, 5 Silvio Gauna, 6 Sebastián Ramírez, 7 Juan Quilan, 11 Ezequiel Huircapan, 3 Joaquín Lemunao, 9 Sandro Parodi, 10 Jeremías Patricelli.
Ingresaron: 14 Antonio Montero  por 7 Quilan y 16 Facundo Rial por 15 Torrico. En el banco de relevos estuvieron: 4 Matías Montero, 8 Héctor Pordomingo, 12 Nahuel Molina, 17 Nicolás Aravena Tello, 18 Eric Luis.


El duelo fue para Sociedad Estudiantil

En el otro encuentro de la jornada se enfrentaban los conjuntos chosmalenses que compartían la misma zona en la categoría 2000. En un partido lleno de emociones y disputado correctamente por los chicos el triunfo fue para Sociedad Estudiantil que se impuso por 4 a 3 ante Unión.

En el primer tiempo el que golpeó primero fue Sociedad que llegó al gol a través de Denis Jara. Unión alcanzaría el empate con un disparo de Noel Villar, pero no duraría mucho ya que en la jugada siguiente volvió a estar en desventaja tras la anotación de Nicolás Leiva. Ya se terminaba la etapa cuando apareció Jeremias Sanhueza para poner las cosas en igualdad. Así se fueron al entretiempo.

Las emociones siguieron presentes en la canchita Jorge Salazar. Promediando el complemento  otra vez Nicolás Leiva le dio la ventaja a Sociedad Estudiantil, que en los últimos minutos llegaría al cuarto gracias a Tomás Albarrán. Quedaría tiempo para la ejecución de un penal en los pies de Agustín Navarro que pondría las cifras definitivas para este encuentro lleno de goles y emociones, finalmente sería 4 a 3.

Así formaron los equipos:

Sociedad Estudiantil (CHM): 1 Néstor Jara, 6 Denis Lara, 3 Mateo Ferreira, 4 Juan Ceballos, 5 Emanuel Del Rio, 2 Joaquín Avila (capitán), 7 Claudio Albornoz., 8 Ángel  Gimenes, 9 Nicolás Leiva, 14 Tomás Albarrán y 11 Nicolás Giménes. DT: Sixto Sifuentes
En el banco esperaron su chance: 16 Lucas Álvarez y 18 Matías Álvarez

Unión Chos Malal: 1 Pedro Bustos, 2 Santiago Pariente, 16 Braian Mora, 5 Agustín Navarro, 6 Nahuel Castillo, 3 Alex Rodríguez, 7 Jeremias Sanhueza, 8 Emanuel Morales, 9 Noel Villar, 10 Yamil Rivera y 15 Lautaro González. DT: Darío López
Ingresaron: 18 Martín Leal por 10 Rivera; 13 Matías Albornoz por 8 Morales y 17 Emanuel Sifuentes por 15 González. Estuvieron en el banco de suplentes: 4 Tomás Valenzuela, 14 Ariel Mora, 11 Ezequiel Lobos. 

Comentarios