PITREN fue un espectáculo sobre ruedas

Los protagonistas ansiosos por recorrer el circuito


En la tarde de ayer se corrió una nueva edición del Rally Pitren en este caso la 5ta. Con 65 competidores de distintos puntos de la provincia de Neuquén y Rio Negro, sumado a los locales, se dieron cita los fanáticos del mountain bike. El triunfo en caballeros fue de Diego Pereyra de Fernández Oro y Silvana Galeazzi en damas de Plottier.

La organización de la carrera a cargo de los Coyote Bike Team, fiscalizados por la asociación Adquintulen, hizo la presentación en el cine municipal Pedro S. Peri. Allí dieron la bienvenida a los corredores y se proyectó un video con el recorrido e imágenes del mismo. En representación de las autoridades locales estuvo la presidenta del Concejo Deliberante Anahí Riquelme que destacó la importancia del esfuerzo en la actividad deportiva.

La jornada comenzó con una intensa lluvia lo que hizo prever a los competidores que el circuito estaría más rápido que de costumbre y a la vez más exigente. A las 14hs se realizó la largada simbólica desde las escalinatas del Torreón, pasando por calle Sarmiento hasta conectarse con la Escuela N°15 desde donde partieron con rumbo al desafío Pitren, con precisión a las 14.20hs. Acompañados de un buen número de aficionados, allegados y vehículos que armaron una caravana detrás.  

Dirección de Cultura organizó un festival con cantantes locales para amenizar la espera de los competidores en calle San Martín frente a las escalinatas del Torreón. Los ciclistas ingresaron por calle Sarmiento desde la costanera del río Curi Leuvú. Pasadas las 16.30hs llegó el ganador de Pitren, Diego Pereyra con un tiempo de 2 horas, 18 minutos y un segundo. De esta manera se repitió la performance de los dos últimos años donde también se coronó como campeón.

Le siguieron Walter Silenzi de Allen en segundo lugar (con 2hs, ´20.´´48) y en tercera posición Javier Torres de Neuquén (con 2hs, ´20.´´55). Éstos alcanzaron la meta con franca ventaja sobre el resto de los corredores, lo que demuestra el potencial y la habilidad para manejarse en el terreno del norte neuquino.

En damas la primera en cruzar la línea de llegada fue Silvana Galeazzi de Plottier (con 2hs. 47min), en segundo lugar se ubicó Miriam Codon de Cipolleti y completó en la tercera posición Silvana Orrego de Neuquén.

Por el lado de los competidores locales el mejor posicionado en la general fue Wilson Morales en la categoría Elite que se ubicó en el décimo cuarto lugar; seguido de Juan Carlos Parada en el décimo quinto puesto, que además quedó segundo en su categoría Master B.

Se premió desde el primero al quinto lugar en cada categoría, además de las tres mejores posiciones generales tanto en damas como en caballeros. Se recompensó a los ganadores de cada clase con dinero en efectivo, una remera de corredor, más la inscripción y alojamiento en hotel para el próximo año de competición. Se repartieron catorce mil pesos entre los que le estuvieron en los puestos de vanguardia.


Los podios por categoría:

 ELITE: 1° Diego Pereyra (Fernández Oro, Nqn) – 2° Walter Silenzi (Allen) – 3° Javier Torres (Nqn) – 4° Santiago Iván Manrique (Las Lajas) – 5° Marcelo Garces (Nqn)

MASTER A: 1° Alfredo Villegas (Nqn) – 2° Luis Muñoz (Nqn) – 3° Fernando Dalmas (Centenario) – 4° Gustavo Reynoso (Nqn) – 5° Cristian Esponda (Gral. Roca)

MASTER B: 1° Gustavo Guiñazu (Nqn) – 2° Juan Carlos Parada (Chos Malal) – 3° Nelson Vega (Plottier) – 4° Jorge Horacio Maldonado (Chos Malal) – 5° Juan José Villegas (Chos Malal)

MASTER C: 1° Raúl Wimberger (Nqn) – 2° Orlando Ramírez (Nqn) – 3° Hugo Vazquez (Chos Malal) – 4° Humbreto Durval Sepúlveda (Chos Malal) – 5° Rubén Oscar Bivanco (Centenario)

PROMOCIONALES: 1° José Daniel Galíndez (Zapala) – 2° Marcos Alberdi (San Martín) – 3° Braian Maldonado (Chos Malal) – 4° Arturo Buchara (Chos Malal) – 5° Gregorio Rivera (Chos Malal)

JUVENILES: 1° Luis Nahuelcheo (Senillosa) – 2° Juan Urrutia (Cipolleti) – 3° José Cirilo Gómez (Chos Malal) – 4° Sergio Gabriel Fuentes (Chos Malal) – 5° Agustín Yañez (Chos Malal)

DAMAS A: 1° Silvana Galeazzi (Plottier)

DAMAS B: 1° Miriam Codon (Cipolleti) – 2° Ana María Barahona (Nqn) – 3° Silvana Orrego (Nqn) – 4° Claudia Peroni (Cipolleti) – 5° Paola Lorena Moreno (Loncopue)

GENERAL HOMBRES: 1° Diego Pereyra (Fernández Oro, Nqn) – 2° Walter Silenzi (Allen) – 3° Javier Torres (Nqn)

GENERAL DAMAS: 1° Silvana Galeazzi (Plottier) - 2° Miriam Codon (Cipolleti) – 3° Ana María Barahona (Nqn)

Comentarios