Se viene el DH en Chos Malal

Toda la adrenalina estará presente en cada competidor. Gentileza DH Chos Malal

La competición de descenso se podrá disfrutar el domingo, por primera vez en la localidad. Las siglas DH, es la abreviatura de Downhill que significa cuesta abajo en inglés, más comúnmente conocido como carreras de descenso. Aprovechando el terreno de la zona, en este caso el cerro de la Virgen será el escenario.

La iniciativa partió de un grupo de jóvenes de 12 años, amigos todos ellos y que además comparten el gusto por la disciplina: Fabricio Verdinelli, Pedro Liptak, Ayun Rodríguez y Vázquez. Hace tres meses vienen diagramando la competición con la inestimable colaboración de Adquintulen, que se encargará de la parte administrativa y los controles. Para su protección los corredores cuentan con un seguro, además de una ambulancia y un cuatriciclo que estará equipado con un enfermero y una camilla por una eventual emergencia. Para subir hasta la cima del cerro un vehículo los trasladará.

Se espera la participación de 30 a 40 competidores en las distintas categorías, siempre apuntado a niños y jóvenes:
Promocionales: Semi y Doble (depende de las características de la bicicleta) de 9 a 12 años.
Semi Menores: de 13 a 17 años.
Cadetes: de 13 a 15 años.
Damas: categoría única.

La competencia consiste en bajar lo más rápido posible el circuito de 1200 metros de recorrido. Se realizarán dos mangas por categoría, cada una será cronometrada y los tres mejores tiempos se subirán al podio. El lugar elegido es la cuesta del cerro de la Virgen que da a la ruta provincial N°43, de allí se podrá observar como dominan estos jóvenes su bicicleta.


Horario para tener en cuenta:

Sábado 23:

10hs. a 12hs: Inscripciones en el Gimnasio Municipal. Costo 60 pesos por participante.

17hs a 18hs: Reconocimiento del circuito.


Domingo 24:

10hs: Competencia. Dos mangas por categoría.

Comentarios