Torneo de Verano: Triunfo de Color Esperanza

Color Esperanza ganó y es puntero

En la apertura de la competición organizada por Radio La Voz aprovechando que se acerca el inicio de la liga, el lunes por la tarde Color Esperanza se impuso por 2 a 1 ante Club Bancarios. En un entretenido trámite, los tres tantos fueron anotados de tiro libre.

Los Naranjas se dieron el lujo de jugar más de veinte minutos con diez hombres a la espera del arquero; mientras tanto Darío Colombino se calzó los guantes. En ese lapso de tiempo intentaron acercarse al arco de Color Esperanza tocando por abajo y elaborando jugadas asociadas. El conjunto rival usaba el juego aéreo para generar peligro.

Se pudo poner en ventaja Bancarios cuando Ale Blas Galo Méndez recibió un pase de Roberto Katan González pero su remate cruzado se fue desviado. Color comenzó a probar al arco hasta que a los 19 minutos un tiro libre desde la derecha fue ejecutado con rosca al segundo palo por Nolberto Navarrete y se metió en el ángulo.

Cuando parecía que Bancarios aguantaba con diez hombres vino el segundo tanto. A los 21 minutos otro tiro libre, esta vez casi en el centro del área, Ariel Gutiérrez fue el encargado de pegarle fuerte para vencer la resistencia del uno. Con dos golazos se puso arriba en el marcador y comenzó a justificar la ventaja.

Con el marcador desfavorable hizo su ingreso Héctor Gordi San Martín y Darío Colombino se ubicó de lateral izquierdo. La cosa estaba complicada para el conjunto Naranja. En el inicio del complemento salieron en busca del descuento y lo consiguieron. A los 4 minutos un tiro libre en la puerta del área fue rematado fuerte por debajo de la barrera con gran precisión por Roberto Katan González y dejó sin reacción al arquero.

Parecía que se venía el empate, sin embargo los de Negro no se quedaron atrás y cambiaron golpe por golpe. En una de esas jugadas, Nolberto Navarrete fue derribado por Mateo Ricciardi dentro del área y el juez sancionó penal. Se hizo cargo Ariel Gutiérrez, que quiso colocarla en el ángulo derecho pero su remate fue a dar con el alambrado.

El trámite se volvió de ida y vuelta, Héctor Gordi San Martín tuvo que intervenir dos veces para mantener el marcador a tiro del empate. La falta de ritmo hizo que en varias situaciones los jugadores lleguen a destiempo a disputar la pelota, algo que le ocurrió a Mateo Ricciardi que derribó a un rival y se fue al vestuario antes de tiempo por doble amonestación.

En la última jugada del encuentro un tiro libre fue enviado al área buscando la igualdad por parte de Bancarios y tras una serie de rebotes le quedó servida a Adrián Chula Alarcón pero su disparo se fue desviado. Justa victoria de Color Esperanza que de esta manera lidera el grupo y el lunes buscará el pase a las semifinales del torneo.


Así formaron los equipos:

Color Esperanza: 12 Andres Villegas; 2 Nelson Cire, 3 Walter Aguirre, 4 Sergio Meriño, 5 Alexis Navarrete, 6 Nicolás Reyes, 7 Cristian Moreno, 8 Nolberto Navarrete, 9 Isaías Montes, 10 Ariel Gutiérrez y 11 Nicolás González. DT: Ramón Bravo
Ingresaron: 1 Federico Costa, 14 Mauricio Pariente, 17 Dante.

Club Bancarios: 1 Héctor San Martín; 8 Marcelo D’Onofrio, 2 Adrián Alarcón, 6 Nicolás Fernández y 4 Darío Colombino; 7 Juan Pablo Simois, 5 Mateo Ricciardi, 10 Martín Silva, 11 Roberto González; 9 Nahuel Carrera y 15 Ale Blas Méndez. DT: Claudio Ricciardi
Ingresaron: 3 Luis Almeira, 14 Mariano Simois, 16 Julio Colombino.

Comentarios