Torneo Interinstitucional: renueva la comisión directiva


En la reunión de anoche se trató la conformación de un nuevo cuerpo directivo, que asuma la conducción de este campeonato que nuclea a los equipos de fútbol que representan a instituciones de la comunidad.

La comisión directiva saliente dejó en claro que al cumplirse su segundo mandato, pretende que se conforme un nuevo grupo. Hasta ayer la presidencia estaba a cargo de Pedro Inostroza, vicepresidente Julio Sura, secretario Ruben Flores y tesorero Armando Macía. En las reuniones venideras quedará establecida la nueva comisión directiva.

En cuanto a lo futbolístico se estima que el torneo de comienzo el 16 de marzo, previo a ello se realizará la entrega de la lista de buena fe, conformada por 25 jugadores y el sorteo del fixture. Hasta el momento no hay confirmación de que nuevos equipos participen de la competencia. Por lo que seguirían siendo de la partida: Comercio A, B, C y D, Municipalidad, Educación A y B, Policía, Hospital, Andacollo, Huinganco y Vialidad-Banco.

La modalidad de juego durante el año está estipulada en tres competencias. Primero se larga el torneo Apertura, donde los equipos se dividen en dos zonas y juegan todos contra todos, sumando cada cual para su grupo; de ahí los cuatro primeros se enfrentan en cuartos de final, semifinal y final. A mediados de año se desarrolla la Copa Intendente, un torneo que se juega desde 1991, con la modalidad de dos zonas donde se enfrentan los equipos de la misma, los cuatro primeros pasan y comienzan los play off. Para cerrar el año se juega el Clausura con el mismo sistema que el primer campeonato.

El Torneo Interintitucional de Fútbol (LIF) tiene una antigüedad con reglamento de más de quince años. Nuclea a los organismos públicos e instituciones privadas de la comunidad. El requisito básico para participar es pertenecer a la entidad que va a representar, además del límite de edad que está fijado en los 33 años, con la posibilidad de incluir en la lista a tres menores de 35 años. Se cobra una inscripción al inicio por equipo que cubre los gastos de arbitraje, seguro, enfermero y alcanza pelota. Cada jugador abona 5 pesos mensuales. Además para el aniversario de Chos Malal se arma un seleccionado que juega un cuadrangular con combinados de otras localidades, a modo de festejo por lo significativo de la fecha. 

Comentarios