Ya se palpita la 5ta edición de Pitren


Como cada año, mañana sábado 16 se correrá una nueva jornada de mountain bike en un circuito local. Con la participación de corredores de la localidad y varios de otros puntos de la región la Sub Comisión MTB Coyote Bike Team, fiscalizados por la asociación Adquintulen, llevarán adelante la competencia.

El grupo de trabajo integrado por Ariel Bravo (Pato Bike), Sergio Bravo, Felix Tato Ávalos, Roberto Pincu y José Calquín está a la cabeza de este evento que ya ha sido declarado de interés municipal. Con la inscripción hasta el momento de cincuenta (50) participantes, aunque se espera que el número se eleve, las expectativas de un día sobre ruedas a toda velocidad son las mejores.

Las categorías en las que se disputarán un premio entre los cinco primeros serán:

Elite (de 18 a 29 años) - Master A (de 30 a 39 años) -  Master B (de 40 a 49 años) - Master C (a partir de los 50 años) - Promocionales (Libre) - Juveniles (hasta 19 años) - Damas A (hasta 35 años) - Damas B (a partir de los 36 años).

Además habrá un premio para el mejor de la general de damas y caballeros, donde en total está previsto repartir unos catorce mil pesos entre a los ganadores.

Con la participación confirmada de figuras de la región como Diego Pereyra de Fernández Oro, Javier Torres de Neuquén, Walter Silenzi de Allen (ganador de la “Vuelta de la Manzana”) y Silvana Galeazzi de Plotier. Sumado a corredores de Andacollo, Barrancas, Buta Ranquil, Loncopue, Las Lajas, Zapala, Neuquén, Junín y San Martín de los Andes; además de los representantes locales que conocen a perfección el terreno.

La competencia cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Chos Malal y de Taquimilán, además de diversos comercios que han colaborado para la puesta en marcha de este importante evento deportivo.
Para tener en cuenta, la inscripción tiene un costo de 150 pesos que incluye la remera de la competición, el kit de corredor y el seguro de vida. La presentación será el sábado a partir de las 10.30hs en el cine municipal Pedro S. Peri. Mientras que la largada se realizará desde la Escuela N°15 a partir de las 14.30hs.

Comentarios