APE - Hay que alentar a los gladiadores locales


Ya se palpita el rugir de los motores
Por la mañana en las instalaciones del Gimnasio Municipal se realizaron las inscripciones para la competencia del Enduro APE que se desarrollará mañana desde las 10hs en el circuito Las Vertientes. Hasta el momento han confirmado su asistencia más de doscientos pilotos, aunque la organización prevé alcanzar las 250 motos.

En la plaza San Martín sobre calle 25 de Mayo, se dispusieron las carpas y trailers de los servicios mecánicos más reconocidos, además de aquellas marcas conocidas en el ambiente del motociclismo. La fila de los corredores en busca de un número para la competencia se extendió hasta la vereda del Gimnasio.

El público se acercó para apreciar el evento y las largadas simbólicas de los pilotos, que recorrieron las calles céntricas de la localidad hasta llegar al circuito. Transitaron por Sarmiento, Urquiza y empalmaron por Primeros Pobladores, pasando por la Avenida de los Guardafaunas hasta tocar el terreno de carrera.

En el circuito Las Vertientes mucha gente se acercó a observar la vuelta de reconocimiento, con una brisa leve de aire y un sol limpio se pudo apreciar un lindo espectáculo. Es importante resaltar la precaución de colocarse a tres metros de la huella y en los saltos como mínimo a diez metros. Son las recomendaciones de la organización para evitar accidentes.

A continuación Vientos de Gloria te presenta a los pilotos chosmalenses y lo principal que tenes que saber para alentarlo en la competencia. El orden tiene en cuenta el horario de largada por categoría.


Desde las 10hs corren:

*Rubén Silvero N° 511 - Categoría MASTER B. Tiene 52 años, su apodo: Flaco. Corre con una moto KTM 300. Participa en carreras hace 18 años, en la temporada pasada finalizó en décimo primera (11°) posición en la general de la categoría, su mejor actuación fue el 4to puesto obtenido en condición de local. Fue Campeón del Sur en Veteranos en 2002, además se mantuvo entre los primeros cinco lugares de la categoría de elite entre el 1998 y 2002.

* Manuel Castro N° 524 - Categoría MASTER B. Tiene 50 años, su apodo: Fefi. Corre con una moto Kawasaki CXF 250. Participa en carreras hace 12 años, en la temporada pasada corrió en dos circuitos en El Bolsón y Caviahue. La mejor posición fue un tercer lugar en El Bolsón en 2008.

*Ariel Alarcón N° 647 - Categoría PROMOCIONALES. Tiene 33 años. Corre con una moto Kawasaki CXF 250. Está subido a la moto hace 12 años, en la temporada anterior participó de dos carreras. Su mejor performance fue un cuarto lugar en la general de la categoría Promocionales en 2000.

*Gregorio Rivera N° 820 - Categoría MASTER PROMO. Tiene 35 años. Su moto es una Yamaha IZF 450. Comenzó a correr en competiciones desde el año pasado, estuvo presente en dos carreras. Este año cambia de categoría por la edad. Su mejor producción fue de local con el puesto 26° en la tabla de posiciones.


Desde las 13hs corren:

*Facundo Ordóñez N° 6 - Categoría SENIORS. Tiene 32 años. Corre con una Kawasaki KXF 450. Participa hace catorce años de este tipo de competiciones, en la temporada pasada quedó sexto en la general de su categoría; de la cual forma parte hace cuatro años. La mejor posición fue el cuarto lugar obtenido en Chos Malal. En su historial resalta el primer lugar en Promocionales en 2008.

*Juan Gessler N° 116 - Categoría MASTER SENIORS. Tiene 38 años. Corre con su Honda CR 250. Hace 17 años comenzó con la competencia en motociclismo. En la temporada pasada estuvo presente en las últimas dos fechas, ya que consiguió recuperarse de la lesión que lo tuvo relegado. En su palmarés se destaca ser Campeón Patagónico Argentino en Juniors en 4 tiempos.

*Carlos Rodríguez N° 207 - Categoría JUNIORS. Tiene 29 años y su apodo es: Gallego. Corre con una moto Kawasaki KXF 250. Se dedica a la actividad hace cinco años, en la pasada edición del APE participó de cinco fechas. Su mejor performance fue obtener el primer lugar en octubre acá en Chos Malal.

*Mauricio Soto N° 223 - Categoría JUNIORS. Tiene 30 años y su apodo es: Carucha. Corre con una Honda CRF 450. Participa de estas competiciones desde 2010, el año pasado solo se ausentó en tres fechas, su mejor producción la hizo en el circuito local con el tercer lugar en Promocionales. Este año 
ascendió de categoría por lo que tendrá que adaptarse.

*Gabriel Luengo N° 313 - Categoría MASTER A. Tiene 41 años y su apodo es: Nono. Corre con una Kawasaki KXF 250. Hace cinco años participa del enduro, en la temporada pasada corrió todas las fechas del campeonato y ascendió desde la categoría Master Intermedia. Su mejor posición fue el tercer lugar obtenido en Chos Malal en octubre pasado.

*Martín Soto N° 413 - Categoría MASTER INTERMEDIA. Tiene 36 años y su apodo es: Pelado. Corre con una moto Yamaha IZ 250. Comenzó a competir hace cinco años, en la temporada anterior participó de cuatro fechas y quedó en la octava posición en la general. Este año ascendió desde la categoría Master Promo. Su mejor carrera fue de local cuando finalizó tercero en su categoría.

Comentarios