APE - Rugen Las Vertientes



Este fin de semana Chos Malal será sede de la primera fecha del torneo de enduro más importante que tiene la Patagonia. Con la participación de más de 200 motos, se vivirá una fiesta en el circuito local. El sábado se podrá ver a los pilotos en la inscripción y el domingo metidos entre las huellas para levantar velocidad.

Como ocurriera el año pasado en octubre, la ciudad vuelve a contar con un espectáculo de enduro que convoca a pilotos de diversos puntos del país. La Asociación Pilotos de Enduro (APE) había destinado a Caviahue la primera jornada pero por cuestiones relacionadas con el volcán Copahue se decidió desembarcar en Chos Malal, que tenía prevista la segunda fecha.

Al ser el inicio del campeonato se espera la llegada de los pilotos más renombrados en las distintas categorías, además de los exponentes locales que conocen el terreno y sacan sus ventajas. Se estiman 250 participantes entre Seniors, Master Seniors, Juniors, Master A, Master Intermedia, Master B, Master Promo y Promocionales.

El circuito “Las Vertientes” es de los más exigentes que integran la grilla de las diez fechas del campeonato de enduro. Cuenta con un terreno de amplias características, los pilotos pasan por sectores de arena, piedra, ripio, cañadones con agua, subidas y bajadas pronunciadas, además de partes de pizarra y arcilla. Demanda mucho gasto de energías y buen estado físico.

La organización del evento esta comandada por la Sub-comisión de Enduro del Club Bancarios, entre los integrantes se cuentan a Roberto Vázquez Almuna, Carlos Rodríguez, Mauro Soto, Gabriel Luengo, Facundo Ordóñez, Andrés Rodríguez y Estaban Anoro; además de colaboradores con los que forman el Enduro Chos Malal.

Antes de que volviera la competencia a la localidad, se había corrido en 2008 en Taquimilán. En aquella oportunidad este grupo fue el promotor del arribo a las tierras del norte neuquino. Más allá en el tiempo hay que remontarse más de diez años para encontrar una carrera con estas características de convocatoria e importancia en cuanto al movimiento que genera este acontecimiento deportivo de motos.

Comentarios