APE - “Vamos a seguir viniendo todos los años”

Secretario Pablo Bustos y Presidente Eduardo Armengol

Al término de la entrega del aporte el presidente de la Asociación Pilotos de Enduro (APE) junto al secretario Pablo Bustos, dialogaron con Vientos de Gloria acerca de lo que se espera en este comienzo de temporada, la elección de Chos Malal como una fecha más del campeonato y las recomendaciones básicas a tener en cuenta por parte del público asistente.

Como todo inicio las expectativas se renuevan y este caso Eduardo comentó que “la primer fecha siempre en la familia del APE es muy positiva porque los pilotos acuden casi todos, buscando número y posicionarse cada uno en su categoría para largar de la mejor forma posible; los que no están rankeados. Por lo tanto la expectativa superaría las 220 motos sino tenemos problemas de corte de ruta o climatológicos.”

Se realizaron modificaciones en materia de competencia, al respecto el secretario Pablo Bustos destacó que “hemos hecho a nivel reglamentario algunas pequeñas modificaciones que va a ayudar a cada piloto a ser más competitivo, que sea más pareja la categoría. La expectativa de siempre al venir a un lugar entre paréntesis nuevo porque es la segunda fecha, la gente viene a conocer el lugar a comerse unos ricos chivitos, normalmente es una vida muy familiar.” Armengol agregó que “el año pasado los pilotos comentaban, que cada circuito que eligen es uno mejor que el otro, cuando vinieron a Chos Malal estaban encantados con el circuito, grandes subidas, bajadas, cañadones hermosos, es un circuito que les encanto a los pilotos por eso es que van a venir muchos.”

En referencia al circuito, Pablo Bustos resaltó que “es muy seguro y lindo, el año pasado nos tocó con agua así que fue un piso más duro, este año se presenta un poco seco si no llueve entre sábado y domingo, va a ser un poco más blando con más tierra. El piloto sabe que tierra siempre va a tener un poco.”

Al ser consultados acerca de porque la carrera no tuvo a Chos Malal como sede en anteriores ediciones Armengol respondió que “no se conformaba un grupo organizador local para pedir la fecha al APE, nosotros somos fiscalizadores de la competencia. Una vez que aparecieron a través de facebook, Roberto Almuna me contactó y me dijo podríamos tener una fecha acá y empezamos a charlar, nos fuimos encontrando en diversas carreras y el año pasado vinimos. Vamos a seguir viniendo todos los años.” En el mismo sentido añadió que “era una cuestión local de proponerlo, porque nosotros no decimos que no, simplemente tenemos muchos pedidos de localidades pero tiene que haber lo que hay acá, no una persona atrás de una carrera sino un grupo, consolidado como este de muchos chicos, que les encanta la moto, que son apasionados de esto y que trabajan todos. Vamos más que nada atrás de los grupos no de las personas.”

“Ya está prácticamente todo confirmado en un 90%, quedan las dos últimas dos fechas por confirmar pero se espera un calendario muy interesante donde estamos recorriendo valle, montaña, desierto, mar, este año vamos a Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn. La gente tiene mucha expectativa porque le vamos sumando año a año algún desafío nuevo y los pilotos por suerte están muy interesados en eso” enfatizó Bustos.

Al dirigirse al público que va a presenciar el evento Armengol expresó que “justamente en Chos Malal es donde hemos aprendido a partir del año pasado, que el enduro tiene que acercarse más a la gente, porque el enduro propiamente dicho es una largada y el piloto vuelve a los 45 minutos después, entonces la gente no disfruta el espectáculo. Por pedido nuestro quedo todo muy cerca de la largada para que la gente lo pueda disfrutar, saltos, trepadas, bajadas importantes. Acercarlo al enduro más a la gente, a veces los circuitos no te lo permiten pero donde se puede hay que hacerlo.”

A la hora de las recomendaciones Eduardo subrayó que “a partir del año pasado hemos reglamentado que está totalmente prohibido en el área de la competencia en el parque cerrado, llámese área comercial o padox y todo el estacionamiento, circular con moto, cuatri o cualquier tipo de vehículo motor”. Además resaltó la importancia de respetar los tres metros de distancia de un lado y otro de la huella de competición y en la zona donde hay saltos como mínimo dejar diez metros. Siguiendo estos consejos se espera que la actividad se desarrolle en paz y sin lamentar accidentes.

Comentarios

  1. Excelente nota "Vientos de Gloria", felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario