Arrancó el torneo Interinstitucional


Durante el fin de semana se disputaron los encuentros pertenecientes a la primera fecha del Apertura 2013. El campeón Comercio D, quedó libre en esta ocasión y se prepara con todo para revalidar su título. Una nueva comisión conducirá los destinos de esta competencia, que atrae a los jugadores más experimentados de la zona.

Previo a que comience a rodar la pelota, en la reunión del miércoles los delegados se inclinaron por la designación de José Suárez como el nuevo presidente. Que estará acompañado por Luis Muñoz como Vicepresidente, Froilán Figueroa será el secretario y Armando Macía el Tesorero. Los integrantes de la nueva Comisión Directiva son jugadores de equipos que participan de la competencia y cumplirán su mandato durante el presente año.

El sábado por la tarde se jugaron los tres primeros encuentros. Educación A se impuso a Vialidad por 2 a 0, con los goles de Antonio D’Onofrio y Guillermo Medel. Otro que se quedó con los tres puntos fue Municipalidad B que en un disputado partido le ganó 3-2 a Círculo Policial; para el ganador convirtió José Canchero Suárez en dos oportunidades e Hipólito Poli Castillo, mientras que para los derrotados marcó Luis Tomas por duplicado.

Quien tuvo un paso exitoso por la localidad fue Huinganco, que goleó a Petrolero por 5 a 3. El jugador destacado fue Gabriel Sánchez que anotó cuatro goles; Antonio Retamal redondeó el resultado. Los tantos del conjunto chosmalense fueron obra de Omar Castillo, Eduardo Pujol y Rolando Almendra.

El domingo se completó la grilla de partidos, con la victoria por la mínima diferencia de Hospital ante Andacollo con el gol de Manuel Rebolledo. Luego llegaría el empate de Educación B y Comercio B en un tanto, para los docentes convirtió Gustavo Caco Maldonado y para los comerciantes Miguel Chispa Carrizo.

Cerrando la fecha se disputó el duelo de Comercios A y C con una igualdad en dos goles, para los primeros concretaron Hugo Ávila y Armando Macía, mientras que para los segundos los hicieron Juan Carlos Arroyo y Luis Sura.

La semana que viene se jugará la segunda fecha del Torneo Apertura 2013, donde se podrá ver el debut en la competencia del último campeón Comercio D. Todos los encuentros se disputan en la cancha Jorge Salazar.

Comentarios