Copa Pichachen con protagonismo local


En El Cholar se disputó el torneo con presencia de conjuntos chosmalenses, Unión con buenas actuaciones fue finalista y cayó ante Huinganco en la final. El campeón contó con el refuerzo de jugadores que actúan en el ámbito local. Entre los competidores estuvo Quilaco del vecino país de Chile.

El campeonato contó con la participación de ocho equipos, divididos en dos zonas de cuatro. El grupo A comenzó con la igualdad en cero entre El Cholar y el Club Chos Malal; Huinganco le ganó 3 a 2 al Huecú. En la segunda fecha jugada el sábado, Huinganco derrotó 2 a 0 al Club Chos Malal y El Cholar empató 1 a 1 ante El Huecú. La actividad se cerró con el triunfo por 3 a 1 de El Cholar sobre Huinganco; el partido restante no se disputó debido a que ya no tenían posibilidades de pasar de ronda. Clasificó primero Huinganco y el local en segunda posición.

El grupo B contó con dos equipos chosmalenses que se enfrentaron en un entretenido partido con la victoria de Unión 2 a 0 sobre 4 de Agosto, gracias a las anotaciones de Ismael Alfaro en dos oportunidades. En el otro encuentro Yugar de Las Ovejas venció por la mínima a Quilaco. El sábado continuó la actividad con el triunfo de Unión ante Quilaco, en un encuentro de mucha pierna fuerte donde los chilenos terminaron con ocho jugadores, fue 2 a 1 y los goles los convirtieron Ismael Alfaro y Miguel Cachuri Morales. 4 de Agosto fue superior pero no pudo mantener la ventaja conseguida por intermedio de Jonathan Sepúlveda y le empataron en el final; terminó 1 a 1 con Yugar.

En la tercera fecha 4 de Agosto se despachó con una goleada ante los chilenos por 6 a 2, con cuatro tantos de Diego Berdún, uno de Santiago Valenzuela y otro de Sergio Keko Rosales. Los dos conjuntos que clasificarían a las semifinales Unión y Yugar de Las Ovejas, igualaron en un tanto en un partido de ida y vuelta; para los chosmalenses convirtió Ismael Alfaro.

Las semifinales se disputaron el domingo por la mañana. En primer turno Unión venció por penales a El Cholar luego de empatar en dos tantos en los noventa, Isaías Encina y Miguel Cachuri Morales fueron los goleadores. Desde los doce pasos convirtieron Alan Tarifeño, Horacio Tillería, Miguel Morales y Darío López, mientras que Jon Navarro lo erró. En esta serie se destacó la figura de Nicolás Villegas que contuvo un penal; fue triunfo por 4 a 2. Gran victoria ante el conjunto local que contó con mucho apoyo del público, los Celestes jugaron con tranquilidad y consiguieron la final. En la otra llave se enfrentaron dos equipos vecinos, allí Huinganco venció por 3 a 1 a Yugar de Las Ovejas.  

Por la tarde en la antesala del encuentro principal Yugar se quedó con el tercer puesto por penales 5 a 4, tras igualar en un tanto en el tiempo regular con El Cholar. La final comenzó con victoria por dos goles de Huinganco que se puso en ventaja en los primeros minutos, con las conquistas de José Cocho Contreras y Gabriel Gato Sánchez. De a poco Unión equilibró las acciones y consiguió el descuento a través de Darío López de penal. En el complemento los Celestes hicieron el gasto para alcanzar el empate pero chocaron con la defensa bien parada de su rival que terminó consagrándose como el ganador.

En el conjunto campeón participaron los chosmalenses: Carlos Gutiérrez, habitual goleador que  jugó unos metros retrasado en la línea de volantes; Luis Pereyra quien alternó entre los titulares por el lateral derecho de la defensa; y Héctor Gordi San Martín quien estuvo bajo los tres palos. Huinganco dio la vuelta por tercera vez consecutiva, en este sentido el portero comentó que “la clave estuvo en la firme defensa, un muy buen volante central y la buena actuación de los delanteros en especial de Gabriel Sánchez que salió goleador.”

La buena actuación de Unión a lo largo de la competencia se vio reflejada en el reconocimiento que recibió de parte de las autoridades ya que se destacó en el juego limpio, comentó su entrenador Jorge Navarro. Quien resaltó la buena organización de parte del director de deportes Nicolás Gatica en cuanto a la alimentación, el alojamiento y los arbitrajes. Invitó a sus dirigidos a continuar por la senda del trabajo y el esfuerzo.

Comentarios

Publicar un comentario