El hockey será federado

Motivadas y unidas. Foto tomada del Facebook Hockey Chos Malal

El año pasado el profesor Gabriel Barros tomó las riendas de la actividad que se desarrolla en el Club Social y Deportivo Chos Malal. El proyecto se afianzó y para la presente temporada han decidido ingresar en la Federación Neuquina de Hockey. En la actualidad cerca de 70 personas practican este deporte en la institución, con mayoría de mujeres.

Los primeros objetivos pasaron por conformar un plantel superior del club, que está integrado por 25 jugadoras. Luego una Quinta división que se conforma de una mezcla de distintas edades. Y este año se consiguió ampliar las categorías con la Sexta (integrada por aquellas deportistas nacidas en 1997/98), Séptima (99-2000), Octava (2001/2002), Novena (2003/2004) y Décima (2005/2006). Cuenta con la colaboración de dos jugadoras Marita Benegas en varias divisiones y Tatiana Álvarez solo en la más pequeña.

Todo este orden involucra a las mujeres; en el ámbito de los varones la actividad está surgiendo y de a poco se van sumando jugadores. En principio se armó una categoría libre, sin condicionamientos de edades. Ya se están disputando amistosos para ir teniendo competencia en la materia.

El entrenamiento se desarrolla en las instalaciones del gimnasio que posee el club, los días de semana por la tarde. En cuanto a la infraestructura hay que decir que se necesita de materiales específicos para la actividad, en este sentido se están construyendo los arcos que son similares al del handball pero cuentan con un sócalo en la parte de abajo. Además están diseñando la camiseta del equipo que llevará los colores característicos: rojo y blanco.

La institución está dispuesta a ingresar a la Federación Neuquina de Hockey, lo que le impondrá una organización especial ya que deberá viajar a disputar encuentros en otras ciudades y recibir a sus rivales. El torneo será disputado por 12 clubes y por el momento el único representante de la zona norte será el Club Chos Malal. Enfrentará a equipos de Plottier, Zapala, Centenario y Neuquén.

Para este desafío la federación le exige que tenga una cancha en condiciones, donde la tierra tiene que ser compactada y deberá contar con vestuarios, mesa de control y banco de suplentes acordes a lo pautado. Asimismo se hará cargo del alojamiento de los equipos que visiten la localidad y los árbitros, en este sentido cuentan con la colaboración de la Dirección de Deportes. Tras el partido se realiza un tercer tiempo, que también llevará adelante la institución. La financiación será costeada con la colaboración de los comercios y el aporte de las jugadoras.

Todos aquellos que deseen sumarse a la práctica de este deporte pueden hacerlo tanto en mujeres como en caballeros. Para cubrir los costos de la actividad se les cobra una cuota de 70 pesos, además de los 20 pesos de la cuota social del club. Gran emprendimiento que Vientos de Gloria seguirá de cerca cuando comience la competencia en pocos días más. Esperan contar también con el apoyo del público que siempre es necesario.

Comentarios

  1. Es genial que el deporte tenga este espacio, donde nuestra sociedad puede ver e informarse lo que los deportistas de nuestra localidad realizamos dia a dia para crecer mas y mas ya sea en hockey como lo es en este caso o en cualquier deporte que se realiza en Chos Malal...La verdad estamos muy entusiasmadas y ansiosas por concurrir a la Federacion Nacional de Hockey,todo esto es un gran proyecto y un gran logro para todo nuestro equipo,contamos con su apoyo.
    Todo aquel que dese realizar y provar este gran deporte esta invitado.
    Y agradecer a nuestro entrenador Gabriel Barros que sin el este proyecto no se ubiera lograro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario