Enduro APE: “Es un triunfo a nivel personal”

Solo satisfacción. Foto: Colchón Rodríguez

Al término de la premiación dialogamos con Juan Gessler, que consiguió un valioso tercer puesto en su categoría Master Seniors. Después de un tiempo fuera de los circuitos y de entrenar para recuperarse físicamente, tuvo un regreso inmejorable. Nos contó sus sensaciones acerca de este logro deportivo.

En esta primera fecha hizo la evaluación al respecto y dijo que “para empezar el año esta bueno, fruto de entrenamiento, de horas de volver y ponerle ganas a este deporte que tanto me apasiona que es el enduro. Después de las lesiones que he tenido, de estar un año y medio abajo de la moto, ya volví y tengo mucha expectativa de poder agarrar el ritmo, pude acercarme a la punta, andar un buen rato al ritmo de la punta que eso me sirve un montón.”

“Es motivador y cierra un círculo que hace rato vengo armando de sacarme de la cabeza las lesiones, he aprovechado de entrenar con los chicos en la bici y correr triatlones, tetras. Eso me ha ayudado. Pero el enduro es bastante complejo porque vas muy rápido y para llegar a la punta tenes que ir rápido no hay otra. Era ese miedo que yo tenía de acelerar la moto y hoy he dado lo mejor de mí; sobre todo a acá de local que es tan bueno correr en este circuito y la gente te alienta, eso es algo que no lo cambias por nada” comenta Juan, estimulado por este inicio de temporada.

El trazado de 25 kilómetros y variado recorrido fue el escenario donde tuvo que pelear su posición. En este sentido expresó que “todos los competidores se encontraron con algo muy distinto al año pasado, tuvimos la suerte que llovieron las noches anteriores y largamos con un circuito soñado, no creo que tengamos en diez años otra carrera como esa. Esta carrera en particular fue lo que es Chos Malal en serio, es esto lo que se vio hoy, en la última vuelta todas las trepadas rotas, mucha gente abandonó, muchos golpes y caídas, mucho agotamiento en los pilotos se vio eso en la pista, no daban más y ahí prevalece el entrenamiento y conocer el circuito.”

La organización es un aspecto que Juan no quiso pasar por alto y opinó que “a raíz de todo esto me abrí de la organización por una cuestión que no me sentía preparado para estar y ayudarles. Tanto en la fecha anterior como en esta, los tengo que felicitar porque han hecho un circuito soñado y organizativamente son un grupo que se maneja muy bien, no es fácil por la cantidad de gente que viene, vos tenes que tener en cuenta que por cada piloto vienen mínimo dos personas, o sea que a Chos Malal te vienen mil personas y hay que organizar una carrera de estas” y completó diciendo que “realmente le han puesto un montón y su fruto es esto, fijate que el año pasado el APE no dudo en darle una nueva fecha con lo importante que es la primera y ya confirmaron la fecha del año que viene, mis felicitaciones y que sigan así que es el camino.”

Para el cierre quedó reservada la dedicatoria de este podio obtenido. “Para mí el tercer puesto es un triunfo a nivel personal y se lo dedico a  mi novia fundamentalmente que es la que aguantó las dos lesiones. Aguantar a una persona común y corriente quebrada no es lo mismo que aguantar a un deportista, porque al quinto día no quiere estar más en la cama, la cabeza te mata, pero Fer se las bancó. A la familia que siempre está al lado. Los amigos de la bici, el kayak, el gimnasio, de las motos que cada vez que vuelvo a una carrera te reciben como que sos parte de esto. Al entorno deportivo. El deporte es fundamental para que uno pueda crecer como persona” son las palabras que coronan un resultado deportivo.

Promisorio debut para un experimentado competidor, que ha vuelto de dos lesiones que le llevaron un largo tiempo de recuperación. Con paciencia fue construyendo la actuación de este fin de semana y es un premio a ese esfuerzo. Recordemos que Juan Gessler fue Campeón Patagónico Argentino en Juniors en 4 tiempos en el año 2000.

Comentarios