Facturó a tiempo y levantó los brazos

Bancarios sumó los primeros tres puntos

En la apertura del torneo que organiza la Liga del Norte, el Club Bancarios venció al actual Sub-campeón Olimpo por 2 a 0, con las anotaciones de Damián Bravo y Maico Cachucho Román. Fue un tiempo para cada uno, donde los Naranjas aprovecharon las oportunidades y se quedaron con los tres puntos.

El inicio del juego fue impreciso sin un claro dominador. De a poco Bancarios fue inclinando la cancha con más empuje que juego, pero las situaciones empezaron a aparecer. Probaron de lejos sin suerte, hasta que a los 18 minutos, Damián Bravo avanzó con la pelota en sus pies, entrando al área cedió para Maico Román que levantó un centro para el mismo delantero, que cabeceó al primer palo y convirtió. Buena jugada colectiva y mejor definición de Damián Cabra Bravo para poner a su equipo arriba en el marcador.

Olimpo no conseguía la pelota y le costaba tener presencia con peligro en el área de su rival. La única de riesgo fue una pelota que cruzó toda el área chica pero nadie pudo meterla en el arco. El complemento lo encontró mejor posicionado en la cancha y con otra actitud a la hora de atacar. Pese a quedarse con diez por la expulsión de Matías Rodríguez que extendió el codo en forma peligrosa sobre Juan Pablo Simois, a los 8 minutos y se fue al vestuario.

Sin embargo el jugador de menos no fue un impedimento para que el aurinegro continuara en su búsqueda del empate. Un centro rasante fue despejado por Héctor San Martín pero el rebote quedó en centro del área, Hugo Rosales quiso asegurar el gol pero la tiró afuera. Varias intervenciones del uno mantuvieron su valla invicta. Hasta que a los 23 minutos tras otra excelente tapada de Gordi San Martín, la pelota le quedó a un jugador de Olimpo que remató pero en la trayectoria se interpuso la mano de Alexander Ruíz. El árbitro Walter Suárez no dudo y marcó penal. Maxi Cascarita Soto tomó el balón y remató al medio pero dio en el travesaño, el rebote lo tomó él mismo convirtiendo en clara posición adelantada.

Una chance inmejorable dejó pasar Olimpo que no se quedó lamentando y continuó yendo en busca del empate, aunque sintió el golpe. Bancarios se quedó sin piernas y no podía contener los embates de su rival, hasta que Maico Cachucho Román tomó una pelota por la izquierda, se metió al medio y probó al arco metiéndola en el ángulo de Elías Vega que no pudo sacarla. Un verdadero golazo de afuera del área.

Son las cosas que tiene el fútbol, a veces el que más busca se queda sin nada y esto le sucedió a Olimpo; que regaló un tiempo pero hizo méritos para no irse con las manos vacías. Bancarios por su parte se llevó un premio al esfuerzo y a la virtud de aprovechar las situaciones que tuvo. Basó su victoria en el trabajo de sus dos centrales Adrián Alarcón y Raúl Altamirano, sumado a la impecable labor del arquero Héctor Gordi San Martín que sacó todo por arriba y por abajo.

En el encuentro de Reserva, que se jugó en la previa igualaron en dos tantos. Para Olimpo convirtieron Damián Candia y Silvio Pereyra, mientras que para Bancarios lo hicieron Luis Lucas y Manuel Carreras. Entretenido partido que tuvo las emociones de los goles.


Síntesis del partido:

Club Bancarios (2): 1 Héctor San Martín; 4 Maximiliano Ulloa, 6 Adrián Alarcón ©, 2 Raúl Altamirano y 3 Alexander Ruíz; 5 Juan Pablo Simois, 10 Luis Muñoz, 17 Darío Colombino y 20 Roberto González; 7 Maico Román y 9 Damián Bravo. DT Claudio Ricciardi - Ayudante Carlos Tony Díaz.
Suplentes: 8 Ale Blas Méndez, 14 Nicolás Fernández.

Club Olimpo (0): 1 Elías Vega; 14 Matías Rodríguez, 8 Nicolás Villegas, 2 Luciano Alfaro y 3 Nelson Riquelme; 4 Denis Ulloa, 5 Maximiliano Soto, 11 Walter Romero y 10 Ismael Alfaro ©; 7 Hugo Rosales y 15 Víctor Bravo. DT Darío Sánchez - Ayudantes: José Vega y Silvio Pereyra.
Suplentes: 9 Damián Candia, 13 Jorge Vázquez, 16 Alexander Muñoz, 17 Jonathan Navarrete, 18 Atilio Bravo.

Goles: PT 18 Damián Bravo (B). ST 29 Maico Román (B).

Cambios: PT ’28 - 16 Muñoz por 10 Alfaro (O). ST ‘4 - 18 Bravo por 4 Ulloa (O); ’12 - 17 Navarrete por 15 Bravo (O); ’17 - 9 Candia por 11 Romero (O); ’20 - 8 Méndez por 10 Muñoz y 14 Fernández por 17 Colombino (B); ’28 - 13 Vázquez por 7 Rosales (O).

Amonestados: Ruíz y Simois en Bancarios. Riquelme, Ulloa, Soto y Alfaro en Olimpo.
Expulsado: ST ‘8 Matías Rodríguez por juego brusco (O).
Incidencias: ST ’23 Maximiliano Soto marró un penal (O).
Figura: Héctor San Martín (B).
Árbitro: Walter Saúrez.  Asistente 1: Alberto Castillo - Asistente 2: Martín Pereyra.
Cancha Principal del Complejo Polideportivo Municipal

Comentarios

  1. Impecable crónica del partido!! la verdad un gusto leerla. Un placer contar con Vientos de Gloria en nuestro pueblo!!

    ResponderEliminar
  2. Exelente cobertura Señor Colombino......da gran satisfaccion leer este tipo de notas en nuestra querida Ciudad..!!!!! te felicito y voy a seguir leyendo sus cronicas tanto en la liga del norte como en los demas deportes!!!!...
    Walter Romero

    ResponderEliminar
  3. Gracias por palabras gente, son una parte importante de este proyecto al estar participando le dan vida a lo que sucede en Chos Malal...
    Saludos y a seguir trabajando por el deporte!!

    ResponderEliminar
  4. Cobertura de lujo para Vientos de Glori!!! comparto con los lectores, es un placer poder informarce a traves de este medio de las actividades desportivas en Chosma... exelente cronica del partido; seguiremos apoyando a VG en todos lados!!! Nos vemos en las Canchas.-

    Dario Colombino

    ResponderEliminar

Publicar un comentario