Fin de semana sobre ruedas

Izq. Juan Carlos Parada. Der. Ariel Bravo. Foto: Gentileza de ambos

Representantes locales participaron de competencias de Mountain Bike y obtuvieron buenos resultados en sus presentaciones. El sábado la cita se dio en Junín de los Andes y el domingo Zapala fue el escenario de otra atrapante carrera. Los fanáticos de la bicicleta no se quedan conformes con correr en estas tierras y asumen nuevos desafíos.

En el Rally de Junín participaron Ariel y Sergio Bravo, ambos competidores locales que hace poco organizaron el reto Pitren. El recorrido contó con una extensión total de 86 kilómetros, se inició en la chacra 30 de Junín hasta tocar San Martín y desde allí la vuelta por ruta. El trazado fue complicado sobre todo por la cantidad de serrucho que tenía el terreno pero se amenizó con el estupendo paisaje, que paso por el Lago Lolog y 34 km de asfalto.

Entre los 85 corredores Ariel Bravo (Pato Bike) obtuvo el segundo puesto en la categoría Master A 2. Venía con una interesante ventaja sobre sus competidores pero una pinchadura lo retrasó y ese tiempo que perdió lo ubicó en esta ubicación. El otro representante local fue Sergio Bravo quien no tuvo inconvenientes y completó el recorrido, alcanzando la segunda posición en la categoría Master B 2.

El domingo la pasión por el Mountain Bike se trasladó a Zapala, para vivir la primera fecha del 2do Raid “Trepada de los fósiles” organizado por el grupo MTB local. Contó con la participación de 122 corredores de la región. Con un circuito de 55 kilómetros que comenzaba en el Bosque Comunal, llegaba a Los Catutos y retornaba a la ciudad. El terreno fue exigente con mucha arena, piedras y subidas. Se premió a los cinco primeros en las distintas clases.

Respecto de los chosmalenses el que consiguió el mejor tiempo fue Juan Carlos Parada, quien se ubicó segundo en la categoría Master B 2. Donde también se destacaron fue en Promocionales, ya que Jonaday  Maraboly se subió al podio en el segundo lugar y Gregorio Rivera al tercero. En Juveniles José Cirilo Pity Gómez quedó cuarto debido a inconvenientes que se presentaron en la carrera. Con 17 años ya tiene varias competencias de este tipo en su espalda.

Sergio Garro periodista de Hechos de Zapala, que cubrió especialmente el evento comentó que los corredores quedaron contentos con la organización y el circuito. Hubo algunas caídas pero ninguna de gravedad. Las ambulancias estaban ubicadas en sectores estratégicos, los banderilleros se comunicaban a través de handys y contó con puestos de hidratación.

En cuanto a lo deportivo expresó que “hubo mucha paridad, los bikers pasaban a mil. Ninguno iba a pasar el rato, todos querían ganar y se pudo observar en varias ocasiones donde pasaban a toda velocidad”. Además agregó que “se acercó gran cantidad de familias y amigos de los corredores que estuvieron acompañándolos. La intendenta de Zapala, Soledad Martínez, dio unas palabras antes de la largada”. La próxima fecha de este Rally de Mountain Bike tendrá lugar el 14 de abril en Fernández Oro.


A continuación los premiados por categoría:
Elite
1. Silenzi Walter (Allen)
2. Pitzschk Emiliano (Allen)
3. Manrique Santiago (Las Lajas)
Master A 1
1. Muñoz Luis (Neuquén)
2. Arias Miguel (Zapala)
3. Kolrich Franco (Zapala)
Master A 2
1. Forquera Javier (Neuquén)
2. Reynoso Gustavo (Neuquén)
3. Garcés Marcelo (Neuquén)
Master B 1
1. Ezcurra Sebastián (San Martin de los Andes)
2. Dinamarca Javier (Zapala)
3. Nahuel Pedro (Plottier)
Master B 2
1. Orosco Ruben (Allen)
2. Parada Juan Carlos (Chos Malal)
3. Litwin Gustavo (Cipolletti)
Master C 1
1. Sepulveda Luis (Plottier)
2. Ruiz Jorge (Allen)
3. Seguel Marcelo (Zapala)
Master C 2
1. Lares Carlos (Neuquén)
2. Gallego Ezequiel (Loncopué)
3. Dinamarca Carlos (Zapala)
Master D
1. Heine Amador (V. Regina)
2. Cides Nicolás (Allen)
3. Sepúlveda Celestino (Zapala)
Damas mayores
1. Cides Valeria (Allen)
2. Gallego Marisa (Zapala)
3. Cides Claudia (Zapala)
Promocionales varones
1. Delvas Daniel (Zapala)
2. Maraboly Jonaday (Chos Malal)
3. Rivera Gregorio (Chos Malal)
Promocionales damas
1. Huenten Romina (Loncopué)
2. Sotelo Andrea (Zapala)
3. Moreno Lorena (Loncopué)
Juveniles
1. Litwin Nicolás (Cipolletti)
2. Cheuquel Leandro (Las Lajas)
3. Rubilar Juan (G. Roca)
Cadetes
1. Villegas Marcos (F. Oro)
2. Dinamarca Leandro (Zapala)
3. Ortiz Francisco (Cipolletti)
Menores Varones
1. Orellana Pablo (F. Oro)
2. Guzmán Junior (Lamarque)

Comentarios