Hockey Federado - Comenzó la competencia

Formaciones de Quinta y Primera división. Foto gentileza grupo de Hockey

El pasado fin de semana las jugadoras del Club Social y Deportivo Chos Malal, iniciaron el desafío de participar en el torneo que organiza la Federación Neuquina de Hockey. La Quinta y la Primera división afrontaron dos encuentros en la capital de la provincia. Es una etapa en la cual sumar experiencia será el principal objetivo.

El sábado bien temprano por la mañana partió la delegación con la ansiedad propia del debut y las ganas de demostrar el potencial del grupo. La caravana estuvo conformada por autos particulares. Cerca del mediodía arribaron a Neuquén y fueron directo al predio que posee el Club Atlético Independiente para enfrentar a sus equipos.

La Quinta división conducida por Gabriel Barros y su ayudante Claudio Guzmán, saltó a la cancha a las 13.30hs. Independiente llegaba al encuentro como el último campeón, por lo que de movida la parada se presentaba difícil. En el juego el conjunto local fue arrollador y contó con innumerables ocasiones de gol. El resultado finalizó once a cero a favor del Rojo. Se destacó la actuación de la arquerita Lucía Catalán que evitó varias situaciones peligrosas.

Por el lado de la Primera, la historia fue similar. Pese a la derrota por diez a cero, el equipo jugó organizado y elaboró jugadas de ataque que podría haber concretado. Nuevamente el Rojo, campeón vigente, hizo sentir el peso de la experiencia y lo plasmó en la red. Tras los partidos se realizaron los terceros tiempos, momento donde comparten una merienda y se reúnen tras la competencia.

Pese a los resultados el grupo se mantuvo fuerte y unido. El aspecto anímico es una de las características más sobre salientes del conjunto. Por la tarde se instalaron en dos casas de familia que colaboraron con generosidad para recibirlas. Hay que destacar la presencia de público chosmalense que se acercó a las canchas para alentar y acompañar al Club en este desafío, algunos viajaron desde la localidad y otros que viven en la capital estuvieron presentes en las tribunas.

El domingo la cita fue en el predio del Neuquén Rugby Club, para enfrentar al local en su divisional B. Al mediodía se desarrollaron los partidos en la cancha de polvo de ladrillo compactado. La Quinta categoría se alzó con el triunfo por la mínima diferencia, dominando el juego con tranquilidad, manteniendo el orden y llegando varias veces al arco contrario. El tanto fue obra de Florencia Liptak, quien convirtió tras una buena jugada colectiva. Otra buena actuación tuvo la arquera Lula Catalán que tapó un mano a mano en forma magistral.

Más tarde fue el turno de la Primera que no pudo contra NRC y cayó por siete a tres. El trámite del encuentro fue parejo, el conjunto chosmalense sintió el cansancio físico del juego del día anterior. Pudo generar jugadas aprovechando la velocidad de sus jugadoras, pero se topó con la buena definición del rival. Los goles del Club Chos Malal los marcaron Marita Benegas en dos oportunidades y Mónica Segura; todos de jugada.

Tras un fin de semana cargado de competencia exigente, quedaron registradas dos jugadoras chosmalenses que serán llamadas para entrenar con la Selección Neuquina. Una de ellas es Geraldine Baigorria, que con edad de Séptima integró la Quinta y lo hizo de buena manera para en un futuro trabajar con la Sub-14. Otra que mostró sus condiciones fue la arquera Lucía Catalán, quien mostró sus movimientos bajo los tres palos y fue observada para el Sub-18.

El plantel de la Quinta división estuvo conformado por: Oriana Aravena, Ana Castro, Lucía Catalán, Jared Cirer, Giraldine Baigorria, Leila Figueroa, Carla González, Jessica Guzmán, Florencia Liptak, Dafne Orellana, Sabina Parada, Rosa Reyes y Silvana Vázquez. Mientras que el de Primera lo integraron: Tatiana Álvarez, Daiana Bascuñan, Cinthia Becerra, Marita Benegas, Laura Bravo, Laura Correa, Maira Dos Santos, Julia Fuentes, Alejandra Gutiérrez, Yamila Laciar, Alejandra Segura, Mónica Segura, Yaneth Segura,  Flavia Riquelme y Pamela Vallejo.

El principal objetivo en esta etapa de competición será adquirir experiencia para afrontar los encuentros venideros. En estos días se confirmará el calendario de partidos, de esta manera se sabrá con certeza cuando tendrán su primer juego como locales. El grupo agradece la colaboración desinteresada de aquellos que apoyan la participación del Club Chos Malal en este torneo.

Comentarios