Los motores hicieron vibrar a la gente

El público disfruta de este deporte

El viernes por la tarde se realizaron las inscripciones para el Campeonato Patagónico de Safari Campo Travez que organiza Adquintulen, con la fiscalización de la Federación Neuquina de Automovilismo. El sábado se largó la primera jornada desde Chos Malal hasta Buta Ranquil.

Desde las 14hs comenzaron a acercarse los competidores para inscribirse en la carrera en las instalaciones del Gimnasio Municipal. Aquellos que no habían realizado el control médico pudieron llevarlo adelante. Con el correr de las horas la calle 25 de Mayo se fue poblando de areneros, prototipos, cuatriciclos y motos.

La reunión de pilotos se hizo a las 21hs. en la confitería del Gimnasio, allí los pilotos y las asistencias prestaron atención a las recomendaciones que la organización les fue indicando con respecto al terreno. Se realizó el sorteo para obtener el número de largada, con 40 inscriptos.

Finalizado el trámite administrativo los pilotos encendieron sus motores y se realizó la Largada Simbólica, frente a las escalinatas del Museo Histórico y el Torreón. El público se acercó en gran número para darles el aliento a los audaces corredores de moto, cuatriciclos y jeeps. La señal de partida tuvo la participación del Intendente Rolando Figueroa, la Presidenta del Concejo Deliberante Anahí Riquelme y varios funcionarios de la gestión así como también personal de Adquintulen.

El día sábado desde las 9hs de la mañana comenzaron a salir con rumbo al desafío los corredores, desde el gasoducto que se encuentra frente a la ruta nacional n°40. En horas de la tarde fueron llegando a El Portón, distante a 8 km de la localidad de Buta Ranquil. Varios competidores debieron abandonar por lo exigente del trazado.

Para tener en cuenta a los pilotos locales Vientos de Gloria te deja un detalle de ellos divididos en categorías:

En Motos el representante local es Manuel Castro (50 años) con el número 1 fue el que dio inicio a la competición. Corre con una moto Kawasaki CXF 250. Participa en carreras hace 12 años, en el presente torneo es uno de los animadores y estará peleando la punta.

En cuanto a los Cuatriciclos son cuatro los chosmalenses que participan, divididos en categorías. En Chinos, Hugo Almeira (17) corre con el número 217, hace dos años que comenzó a competir con su Gamma 200. Participó la temporada pasada y prepara su vehículo con su papá Néstor Almeira.
Iván Berthe (18) con el número 305, hace tres años que compite con su Yamaha Raptor 700. Es uno de los animadores de su categoría Libre, ya que está entre los líderes. Lo prepara junto a su padre Eduardo. El otro que compite en la división es Carlos Bret con número 319.

El año pasado comenzó a correr en su Honda 680 Rincón, Javier Más (36 años), ganó las carreras de la temporada pasada por lo que tiene grandes chances de quedarse con un lugar en el podio. Él mismo prepara su cuatri y quiere seguir sumando experiencia.

Pasando a los Jeeps donde son varios los corredores locales, en la categoría Simples cinco areneros compiten. Semper-Semper, conducido por Diego (30) y navegado por Pedro (24) con amplia experiencia en carreras de este tipo, tienen el número 366. Participaron la temporada pasada no pudiendo llegar a destino por roturas en su vehículo.

Zeballos Safari Team, cuyo piloto es Sandro Zeballos (24) que compite hace siete años y navegado por 
Dante Gutiérrez (31) con cuatro años en sus espaldas. Armaron su arenero a pulmón con la ayuda de auspiciantes y la preparación de Guillermo Colo Guiducci. Están a la expectativa en campeonato, con su número 362. Corrieron en el Safari Pista de Andacollo y les fue bien.
Barrozo Competición con el número 360 apostará a tener su lugar en el podio, con la conducción de Gastón Barrozo (28) que hace seis años corre. José Rodríguez (29) será su navegante en su segundo año en la actividad.

Otro que buscará un lugar entre los mejores el equipo Jabalí, conducido por Daniel Cirer (36) y Eliel Barchiesi (26) ambos con experiencia en la materia. Compiten con el número 355 y fue preparado en el taller mecánico El Sampi cuyo dueño es maneja el vehículo.

Cerrando la categoría el prototipo de Ariel Mosquiera (35) y Sergio Tapia (25) buscará seguir sumando experiencia en la competición con su número 354. Ariel preparó el jeep en su casa y es fanático de Chevrolet. El año pasado corrió una carrera del campeonato.

En la categoría Dobles son dos los locales. El arenero 4x4 de Erick Álvarez (18) y Marité Manriquez (20), viene bien el campeonato y corre con el número 265. Con la preparación de José Peto Álvarez, los jóvenes buscarán hacer historia. El binomio Semper-Semper conducido por Roberto (55) y su navegante Romina (23), el primero con amplia experiencia y la joven lo acompaña haciendo un buen papel en la asistencia. Pelean por el liderazgo con los buenos resultados de la temporada pasada, el número que llevan es el 271.

En los Potenciados también habrá dos representantes. El Chinchorro Racing Team, conducido por Ariel Román (31) y Jorge Rodríguez (25) ambos en busca de adquirir mayor experiencia en la materia, en la presente carrera debutan como binomio con el número 417. El otro competidor es Guzmán-Guzmán piloteado por Guillermo (30) e Iván (23) ambos con cuatro años corriendo en estos terrenos, con número 405. Lo prepararon en ellos mismos, así es que lo conocen a la perfección.

Serán dos las citas, el sábado y el domingo. Por la tarde se realizará la premiación en las escalinatas del Museo Histórico Olascoaga, a las 17hs. 

Comentarios