Rugby - Comenzó la temporada Infantil


La ronda para iniciar una nueva actividad
El sábado en la cancha del Ñandu se dieron cita cerca de 60 chicos para dar inicio a las actividades. Cuentan con un equipo de trabajo que sigue de cerca el avance en el aprendizaje de este deporte. Para este año están la idea es continuar creciendo como grupo y afianzarse en el plano de la infraestructura.

La actividad comenzó con juegos recreativos donde participaron los papás junto a sus hijos. Luego se dividieron las categorías por edades con sus respectivos profes. Los más pequeños de 3 a 5 años estuvieron con Valeria Stoerman, con juegos de iniciación. Los chicos de 6 a 8 años se reunieron con Roberto Pincu, allí tendrán las primeras reglas básicas del rugby.

De 9 a 10 años tienen como profe a Ezequiel Chiavassa, donde afianzarán conocimientos. Mismo trabajo realizará Javier Adaglio con los chicos de 11 y 12 años. Todas las actividades de los Infantiles estarán bajo la atenta mirada del Coordinador Román Kurylowicz.

Los juveniles integran el M-16 y están bajo el mando de Javier Palero, Claudio Botazzi y Santiago Boiocchi, en la parte física estará Luis Rubilar. La coordinación a cargo de Leandro Nieves. Esta categoría además del sábado se reúne los martes y jueves en la cancha Jorge Salazar para continuar los entrenamientos.
En el diagrama de la temporada la intención del club es realizar distintos encuentros con otros equipos, tanto de local como de visitante. El objetivo es apuntar al Patagónico de rugby que se disputará en la ciudad de Neuquén, llevando todas las divisiones hasta los 12 años.

En los últimos años han trabajado sin cansancio en el mejoramiento de la infraestructura, con dos canchas de césped de alto nivel. Para continuar con el emprendimiento están mejorando las instalaciones, en el presente año pretenden terminar el quincho. Para recaudar fondos han lanzado un bono contribución de 100 pesos que sortea el 13 de abril.

El Ñandú Rugby Club es una sub-comisión del Club Bancarios, además de contar con un amplio plantel de profes encargados de lo deportivo, están acompañados por Matías Fariña que es el encargado de las canchas, Ismael Urrutiveti es el cobrador de cuotas y María Elena Brizuelala la tesorera.

Además de atender a lo deportivo se buscará trascender ese objetivo, organizando ciclos de charlas con temas o problemáticas que tocan de cerca a los jóvenes rugbiers. Todos los sábados de 15 a 17hs. será la cita para practicar esta actividad, a la cual se pueden sumar todos aquellos que quieran iniciarse en esta pasión por la guinda.  

Comentarios