Se viene el Safari

Los fanáticos de los fierros palpitan la competencia

Este fin de semana se vivirá una nueva fecha a todo motor. Con la organización de Adquintulen se llevarán a cabo dos jornadas, la primera desde Chos Malal hasta Buta Ranquil y la segunda será la vuelta desde esa localidad. La competición será fiscalizada por la Federación Neuquina de Automovilismo.

Ambas carreras son las primeras dos fechas de la segunda edición del Campeonato Provincial de Safari Campo Travez, además contarán como las últimas de la temporada pasada, que debió ser interrumpida por cuestiones administrativas. Cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Chos Malal y Buta Ranquil, además de la colaboración de Vialidad, Gendarmería y Policía.

Para el día sábado la largada será en el gasoducto a un costado de la Ruta N°40, el trazado total del recorrido cuenta con 170 kilómetros pasando por subidas, bajadas, cañadones y picadas. La llegada estará ubicada a la altura de El Portón a 8 kilómetros de Buta Ranquil. En el camino habrá seis puestos de control de paso, tres de veedores, sumado a dos equipos de control de tiempo. La neutralización está dispuesta en la intersección de las rutas 7 y 9, camino a Cortaderas. Contarán con cerca de 70 personas en el despliegue organizativo, 2 ambulancias Tipo A y una de traslado, además de una unidad de rescate.

El público podrá seguir de cerca las alternativas de Zafari, desde el viernes en las inscripciones y largada simbólica. También el día sábado en la largada, pero para los fanáticos la organización recomienda que no se crucen en el camino de los competidores y los observen desde las alturas de los cerros; los lugares como el Chihuido o la zona de Chacaico pueden ser buenas opciones.

Con respecto a los premios Adquintelen está llevando a cabo una iniciativa, donde los mismos son elaborados artesanalmente con productos de la zona norte de Neuquén. En esta oportunidad la base estará compuesta por un trozo en bruto de Auque (un mineral que se encuentra en la región de Varvarco), acompañada de una chapa de señalización de ruta. Uniendo de esta manera la competición y el lugar donde se realiza.

Para esta prueba cronometrada están confirmados 75 participantes, entre motos, cuatriciclos y jeeps. Una delegación del vecino país de Chile estará presente al igual que corredores de 25 de Mayo, Catriel, Añelo, El Bolsón, Neuquén capital y de la región.

Las categorías están divididas, en el caso de las motos aquellas de producción Nacional y las Internacionales. En cuanto a los cuatriciclos la división está compuesta de Chinos e Internacionales. Para finalizar los Jeeps corren en tres categorías: simples, dobles y potenciados.


Horarios para tener en cuenta:

Viernes 8:

De 14 a 17hs. Inscripciones en el Gimnasio Municipal. Sobre calle 25 de Mayo estará el parque cerrado 
                      con la exposición de los vehículos.

18hs. Reunión de pilotos en el Cine Pedro S. Peri. Se tocarán temas técnicos y se sortearán los números de 
         los competidores.

21hs. Largada simbólica. Sobre calle San Martín, frente a las escalinatas del Torreón.


Sábado 9:

9hs. Partida. Desde el gasoducto a un costado de la Ruta N°40.

14 a 18hs. Llegada a 8 km de Buta Ranquil, a la altura de El Portón.


Domingo 10:

9hs. Partida. Desde El Portón.

14 a 16hs. Llegada. Al gasoducto a un costado de la Ruta N°40.

17hs. Premiación. Escalinatas al pie del Museo Provincial Manuel José Olascoaga.

Comentarios

  1. ¿Llegan a Buta Ranquil o a El Portón?
    ahh, es "Safari", con "S" amigo.

    ResponderEliminar
  2. Corregido!! Gracias
    La llegada es a 8km de Buta Ranquil, a la altura de El Portón
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario