Torneo de Verano - Unión gritó campeón

El festejo del campeón

Un entretenido partido que terminó igualado en el tiempo reglamentario y se definió en los penales. Comenzó ganando Unión pero sobre la hora lo empató Banco Nación. Desde los doce pasos se definió el torneo.

Apenas comenzado el encuentro, a los 4 minutos la chance de abrir el marcador la tuvo Javier López de penal y no la desaprovechó. Convirtió y le dio la tranquilidad necesaria a su equipo que manejó la pelota con criterio de un lado a otro de la cancha. Generó las mejores situaciones pero no conseguía concretarlas.

Banco Nación por su parte, se mostró superado en el medio campo y al estar alejados de los delanteros poco pudo producir en ese sector de la cancha. Casi no inquietó a Jon Navarro que se calzó los guantes de arquero en reemplazo del expulsado Matías Vargas.

La etapa final comenzó con el mismo dominio de Unión pero poco a poco con más empuje que fútbol Banco empezó a llegar, sobre todo con pelota parada. La más clara estuvo en la cabeza de Mauro Pane que no pudo conectar el balón cuando se le había escapado al uno contrario.

Los Celestes eran punzantes en cada ataque. Gustavo Suárez fue el responsable de que no aumentara la cuenta y los mismos delanteros que no podían embocarla. Maico Navarro tuvo su oportunidad al capturar un rebote en un blooper entre el arquero y el defensor de los Blancos, la pelota se fue cerca del arco vacío. En otra, Miguel Cachuri Morales estrelló un cabezazo en el travesaño.

A falta de un minuto para el final una infracción en el área a Hugo Rodríguez, le dio la chance a Banco de empatar las acciones. Cristian Piccioli tomó la pelota y remató suave para darle un premio a su equipo y dejar a Unión en vilo. Maico Navarro sufrió una torcedura en su tobillo derecho, se espera que no sea una lesión grave.

Los penales son otra historia y allí la suerte se inclinó por el equipo que había hecho mejor las cosas en el tiempo regular. La ventaja estaba a favor de Banco, si convertía Gustavo Suárez ganaban pero Jon Navarro le detuvo el tiro. Siguieron pateando uno por bando hasta que Claudio Funes envió su remate por encima del travesaño y le dio la victoria a los Celestes.

Unión de esta manera se consagró campeón del Torneo de Verano organizado por FM La Voz, en la cancha mostró buen juego colectivo, solidez en la defensa y un ataque efectivo. Un justo ganador para este campeonato que sirve de ante sala para lo que será el inicio de la liga en pocos días.


Síntesis del partido:

Banco Nación: 12 Gustavo Suárez; 34 Germán Tapia, 2 Raúl Lezcano, 8 Jorge Albarrán y 3 Jorge Rodríguez; 18 Claudio Funes, 22 Mauro Pané, 5 Sergio Rosales y 99 Juan Manrique; 11 Martín Rebolledo y 33 Hugo Rodríguez. DT: Maximiliano Ulloa
Suplentes: 10 Cristian Piccioli.

Unión Chos Malal: 22 Jon Navarro; 4 Damián Bustos, 2 Alan Tarifeño, 6 Nicolás Gelves y 3 Horacio Tilleria; 15 Nicolás Villegas, 8 Javier López y 10 Darío López; 16 Maico Navarro, 9 Lucas Vargas y 11 Miguel Morales. DT: Jorge Navarro
Suplentes: 14 Oscar Perea, Axel Guzmán, Carlos Aravena, Lisandro Hernández, Jorge Ferreyra, Agustín Brito.

Goles: PT 3min. Javier López de penal (U). ST 35min. Cristian Piccioli de penal (B).

Cambios: ST 10 Piccioli por 99 Manrique (B), 5min. 14 Perea por 15 Villegas (U).

Amonestados: Darío y Javier López en Unión. Rosales y Rebolledo en Banco Nación.

Expulsado: ST 30 min. Mauro Pane por doble amarilla.

Incidencia: en los penales convirtieron para Unión: Javier López, Horacio Tillería, Darío López, Lucas Vargas, Jon Navarro y Oscar Perea, le atajaron el penal a Alan Tarifeño. Para Banco Nación convirtieron: Cristian Piccioli, Sergio Rosales, Jorge Albarrán, Raúl Lezcano y Martín Rebolledo; a Gustavo Suárez le atajaron y Claudio Funes lo tiró afuera.

Árbitro: Nicolás Guzmán. Línea 1: Hugo Ávila. Línea 2: Martín Pereyra.

Cancha Jorge Salazar

Comentarios