Voley - El Sub-16 con representantes de la zona

En plena acción y con la pelota en movimiento

Con la presencia de la entrenadora de la Selección Neuquina de la categoría María Barloqui y la ayudante Samantha Rosa, se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal la prueba a las jugadoras de las localidades del norte para integrar el equipo que representará a la provincia en los Juegos EPADE. Además la comitiva estuvo integrada por Alberto Querci el presidente de la Federación Neuquina de Vóleibol y Javier Trujillo presidente del Colegio de Árbitros.

El sábado por la mañana arribó el grupo a Chos Malal para comenzar con los entrenamientos. Se trabajó los fundamentos técnicos del Voley, con manejo de pelota, golpes de abajo y de arriba. Por la tarde se continuó en la misma línea, con ejercicios de saque, recepción y ataque; además se sumaron situaciones reales de juego y se finalizó con partidos para observar el desempeño de las chicas y chicos.

Del encuentro participaron 26 jóvenes, en su mayoría mujeres y solo 4 varones. Representaron a El Cholar, El Huecú, Andacollo, Huinganco y equipos locales como Sociedad Estudiantil, Bancarios y CEF N°5. La entrenadora María Barloqui contó con la asistencia de Samantha Rosa, que es técnica de la Selección Neuquina Sub-14 y ayudante en la masculina Sub-16.

La prueba que se realizó es la primera con vistas a disputar los Juegos Patagónicos Deportivos (EPADE) que se realizarán en Santa Rosa, La Pampa. A nivel local quedaron preseleccionadas cuatro jóvenes ellas son: Camila Morales de El Huecú, Agustina Lumini de Huinganco, Sol Fuentes y Cintia Romero de El Cholar. Las jugadoras formarán parte de la concentración de este lunes y martes en Neuquén capital, para terminar de delinear las doce integrantes de la Selección provincial.

Aprovechando la ocasión Javier Trujillo el presidente del Colegio de Árbitros, dictó una clínica de arbitraje para jueces de la zona que ampliaron sus conocimientos y se capacitaron en cuestiones de reglamento. Por otro lado, Alberto Querci presidente de la Federación Neuquina de Vóleibol se reunió con los representantes locales de la actividad y determinaron que en el mes de julio se llevará a cabo en la localidad el Provincial de primera división tanto en varones como en mujeres. De la misma manera quedó planteada la posibilidad de dictar en octubre el curso de Técnico Provincial A 1; solo resta la aprobación de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA).

Comentarios