Atletismo - Mañana se decide el Selectivo

Jóvenes talentos locales buscan seguir avanzando

Desde las 11hs. en las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal, tendrá lugar la competencia en las distintas disciplinas para diagramar el equipo que representará a la provincia en los juegos EPADE. Sergio Rogatky fue designado como jefe técnico y Javier Calquín uno de los que acompañará a la delegación.

El Ente Patagónico Deportivo organiza los juegos que involucran las distintas actividades, se llevará a cabo en la ciudad de Santa Rosa capital de La Pampa, los primeros días de mayo. La provincia de Neuquén llevará los mejores exponentes en la categoría Sub-16. Mañana quedará definido el equipo de atletismo que estará bajo la supervisión de Sergio Rodatky que fue designado jefe técnico, su plantel está compuesto por Javier Calquín (Chos Malal), Jorge Rodríguez (Rincón de los Sauces) y Sebastián Álvarez (Pincún  Leufú).

Las disciplinas que competirán en el Complejo serán las de velocidad, fondo de 1500 metros, salto en largo y alto, lanzamiento de bala, jabalina y disco. Llegarán deportistas desde Picún Leufú, Zapala, Neuquén, Buta Ranquil, Rincón de los Sauces, El Cholar, El Huecú, Huinganco, entre otros.

Los jóvenes deportistas locales están nucleados en la Asociación Atlética Choique, un equipo que funciona como cooperativa donde todos colaboran y aportan para la compra de materiales y la realización de viajes para competir. Sergio Rogatky junto con Javier Calquín conducen el grupo que cuenta con más de 35 integrantes, divididos en grupos de iniciales, desarrollados y mediano rendimiento.

Entre los más destacados se encuentran: Fermín Luna y Tomás Wagner en 80 y 110 metros con vallas. Además de jóvenes ranqueados a nivel nacional: como Paula González 4ta en lanzamiento de martillo junto a Marcos Jara en tercera posición. Rocío Lammel séptima en lanzamiento de bala. Agustina Valenzuela séptima en lanzamiento de jabalina. Carolina Nuñez segunda en salto con garrocha y quinta a nivel sudamericano. María Andrea Corbera en Sub-18 se encuentra primera en salto triple y tercera en 100 metros con vallas.

Se ha transformado en una cuna de jóvenes talentosos que representan a Chos Malal y a la provincia a nivel nacional e internacional, a base de trabajo y entrenamiento constante. Mañana será una oportunidad para poder alentarlos en su búsqueda de integrar el Selectivo que represente a la provincia.

Comentarios