Bancarios venció con lo justo

Brazos en alto para Bancarios

Por la tercera fecha del torneo de la Liga del Norte los naranjas se quedaron con los tres puntos al derrotar por la mínima diferencia a Tiro Federal. El único gol del partido lo convirtió Luis Muñoz, que luego se calzó los guantes para defender la valla tras la expulsión de Héctor Gordi San Martín.

En la primera etapa Bancarios manejó la pelota, aunque tuvo pocas situaciones para convertir dado que no pateo al arco. La más clara la tuvo Roberto González desde los doce pasos, tras una infracción que recibió Damián Bravo que fue derribado por el arquero Carlos Muñoz. El delantero le cedió el remate al enganche, que pateó a la derecha pero la pelota dio en el palo cuando el uno había elegido el otro lado. Tiro Federal tuvo su oportunidad cuando Eliel Barchiesi ejecutó un tiro libre en la puerta del área que se estrelló en el travesaño, ante la atenta mirada del arquero San Martín que nada podía hacer.

En el inicio de la etapa final Bancarios salió a buscar el desnivel y lo consiguió a los 12 minutos. Una pelota larga para Maico Román que envió atrás para Damián Bravo que la peleó y le dio un pase preciso para que Luis Muñoz enfrente al uno y defina para convertir el tanto. El Naranja no se conformó y siguió buscando el arco contrario.

Todo se modificaría cuando Héctor Gordi San Martín le protestó al árbitro José Suárez una jugada anterior, primero le mostró la amarilla y luego la segunda por continuar con la discusión. Luis Muñoz se hizo cargo de la responsabilidad de defender los tres palos.

A partir de ese momento la iniciativa quedó en los pies del Tiro que fue a buscar el empate con más ganas que ideas. Envió centros y tuvo pelotas paradas que fueron despejadas por la defensa y el arquero. Bancarios quedó parado de contra pero no tuvo ninguna clara.

Así terminaría el encuentro con la victoria de Bancarios por uno a cero, donde no le sobró nada y pudo ser un empate por lo apretado del trámite. Luis Muñoz se destacó por haber convertido el tanto y estar en el arco casi treinta minutos. En el partido de Reserva también ganó Bancarios sobre Tiro Federal 2 a 0, con las anotaciones de Juan Alfaro y Manuel Carrera.


Síntesis del partido:

Club Bancarios (1): 1 Héctor San Martín; 2 Adrián Alarcón ©, 3 Alexander Ruiz, 4 Maximiliano Ulloa, 5 Juan Pablo Simois, 7 Maico Román, 8 Marcelo D’Onofrio, 9 Damián Bravo, 10 Luis Muñoz, 14 Darío Colombino y 20 Roberto González. DT: Carlos Díaz.
Suplentes: 6 Nicolás Fernández, 16 Natalio Lara, 17 Leandro Fornes Trigo.

Tiro Federal (0): 1 Carlos Muñoz, 14 Julio Castillo, 2 Ceferino Méndez, 6 Carlos Benavídez, 3 Javier Aguilera, 5 Eliel Barchiesi, 7 Nahuel Contreras, 10 Julio Sepúlveda, 11 Marcos Ferraz, 8 Mario Jara y 9 Oscar Fernández. DT: Juan Manriquez.
Suplentes: 4 Jorge Díaz, 13 Nicolás Pichumay, 15 Nicolás Sandoval, 16 Domingo Barros.

Gol: ST ’12 Luis Muñoz (B).

Cambios: ST 4 Díaz por 7 Contreras (TF); ’15 -  6 Fernández por 14 Colombino (B); ’20 - 16 Barros por 8 Jara (TF); ’25 - 17 Fornes Trigo por 5 Simois (B); ’27 – 15 Sandoval por 10 Sepúlveda (TF); ’36 - 13 Pichumay por 11 Ferraz (TF).

Amonestados: Ferraz y Muñoz en Tiro Federal. Román y Bravo en Bancarios.
Expulsado: ST ’19 Héctor San Martín por protestar, doble amarilla.
Incidencia: PT ’27 Roberto González (B) marró un penal.
Figura: Luis Muñoz (B).
Árbitro: José Suárez. Asistente 1: Walter Suárez - Asistente 2: Martín Pereyra.
Cancha del Club Chos Malal.

Comentarios

  1. Que bueno que volvieron las crónicas de vientos de gloria.. ya se extrañaban! como siempre de mucha calidad.. Dale Vientos, no nos aflojes jaja.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo!!! el trabajo me complicó los tiempos y todos sabemos que la información no descansa, hay que seguirle el ritmo jeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario