Deslucido empate en el postergado

Una igualdad que tuvo poco fútbol

La Asociación Deportiva Güemes y el Club Bancarios se pusieron al día con sus partidos completando el que fue suspendido de la segunda fecha por la intensa lluvia. Con algunas emociones finalizó empatado sin abrir el marcador. Sobre una polémica le impidió al conjunto verde llevarse los tres puntos.

En el primer tiempo de poco vuelo futbolístico sobre todo por las escasas situaciones en los arcos, ambos equipos se prestaron la tenencia de la pelota. Las más claras estuvieron del lado del naranja con un cabezazo de Leandro Fornes Trigo que se fue por encima del travesaño. La otra chance estuvo en los pies de Roberto González que ejecutó un tiro libre que se fue cerca del arco.

El complemento tuvo como protagonista a Güemes que salió decidido a plantarse en el campo de su rival y no lo dejó salir. Sin embargo, le costaba meterse en el área para definir una jugada. Natalio Antiñir remató rasante desde lejos y se fue cerca del palo. De a poco Bancarios emparejó las acciones y comenzó a llegar con peligro. Un pase en cortado para Maico Román lo dejó con terreno para recorrer, le cedió la pelota a Ale Méndez que no pudo dominarla cuando enfrentaba al arquero.

El verde tuvo la suya en los pies de Gustavo Vázquez quien tomó un rebote en el área chica pero se encontró con la respuesta de Héctor Gordi San Martín. La más clara la tuvo Maico Cachucho Román que recibió un pase de Ale Méndez en inmejorable posición, sin embargo su disparo se fue desviado con el arco a su favor.

Una trepada por la izquierda de Darío Colombino, dejó solo a Ale Méndez que pasó al arquero pero su remate se fue afuera cuando parecía que tenía el tanto en sus pies. Güemes por su parte intentó cambiar golpe por golpe aunque sin poder llegar con claridad. Una oportunidad de concretar estuvo en los pies de Gustavo Vázquez que aprovechó un rebote y definió por encima del uno sin suerte, salió por arriba.

A los 39 minutos llegaría la jugada clave del partido. Una mano en el área de Luis Muñoz fue sancionada con penal por Silvio Pereyra. Franco Muñoz tomó la pelota y remató rasante, la pelota se le metió por debajo a Gordi San Martín. Cuando los jugadores estaban festejando el tanto el árbitro anuló la acción por invasión de área. En ese caso debía ejecutarse de nuevo la pena pero el juez decidió dar tiro libre indirecto para Bancarios privando a Güemes de su oportunidad inmejorable para ganar el partido.

Ya no quedaba nada y Lara recientemente ingresado se fue expulsado por un cruce con un defensor del verde. De esta manera el encuentro finalizó igualado en cero, sin embargo cualquier pudo llevarse los tres puntos. Queda para analizar el fallo del árbitro sobre el final del juego.

Se completó el partido de Reserva en el que se había jugado un tiempo bajo la lluvia y los equipos terminaron con nueve jugadores. En ese momento lo ganaba Güemes con el tanto de Lihue Oyarzo. En dos tiempos de veinte minutos Bancarios logró empatar sobre el final con tiro libre de Francisco Cottet.


Síntesis del partido:

Güemes (0): 12 Víctor Rosales; 6 Emiliano Cifuentes, 2 Sebastián Cifuentes, 4 Hugo Soto, y 3 Andrés López; 8 Jorge González, 5 Natalio Antiñir ©, 7 Carlos Antiñir y 10 Jonathan Barrera; 14 Franco Muñoz y 11 Gustavo Vázquez. DT: Luis Araneda - Ayudante: Alejo Moyano.
Suplentes: 12 Matías Uribe, 9 Tomás Santa María, 13 Nicolás Albarrán, 15 Franco Velez, 16 Luis Prado, 17 Claudio Aguilera.

Club Bancarios (0): 1 Héctor San Martín; 9 Nicolás Fernández, 2 Adrián Alarcón ©, 14 Alexander Ruiz y 8 Darío Colombino; 3 Luis Muñoz, 4 Maximiliano Ulloa, 6 Maico Román y 20 Roberto González; 17 Leandro Fornes Trigo y 7 Ale Méndez. DT: Claudio Ricciardi - Ayudante: Carlos Díaz.
Suplentes: 5 Natalio Lara.

Goles: no hubo

Cambios: ST ‘4 - 13 Albarrán por 10 Barrera (G); ’27 - 17 Aguilera por 7 Antiñir (G); ’32 -5 Lara por 17 Fornes Trigo (B); ’34 - 15 Velez por 6 Cifuentes (G); ’39 - 16 Prado por 3 López (G); ’46 - 9 Santa María por 14 Muñoz (G).

Amonestados: Cifuentes, López, y N. Antiñir en Güemes. Ruiz, Colombino y González en Bancarios.
Expulsado: ST ’41 Natalio Lara.
Figura: Franco Muñoz (G).
Árbitro: Silvio Pereyra. Asistente 1: José Suárez - Asistente 2: Walter Suárez.
Cancha del Club Chos Malal

Comentarios