El CIArt festejó sus 15 años de vóley

El equipo femenino y masculino en la cancha

Con un torneo de mujeres y varones celebró su trayectoria en la actividad, que lo vio participar de torneos a nivel local, regional y provincial. En damas se llevó el primer lugar Sociedad Estudiantil, en un vibrante partido con el CIArt; mientras que en caballeros el conjunto de la Universidad del Comahue venció a Sociedad.

Con la participación de los equipos que clasificaron en la primera fecha de la liga que comenzó el anterior fin de semana y conjuntos invitados de la región, sumado a la Universidad del Comahue que llegó especialmente para ser de la partida el sábado se jugaron las instancias preliminares.

Por el lado de las mujeres con seis equipos se diagramaron dos grupos de tres, que jugaron en su mayoría en el Gimnasio Municipal. El CIArt N°4 y Sociedad Estudiantil, despacharon por dos a cero a Buta Ranquil. En el enfrentamiento entre ellos prevaleció Sociedad por dos a uno. Ambos se clasificaron para las semifinales.

En el otro grupo los dos Andacollos se midieron con la UNI. Primero las de Araceli vencieron a las universitarias por dos sets a cero y luego las dirigidas por Pato fueron derrotadas por las chicas de la UNI dos a uno. En el duelo de los conjuntos de Andacollo prevaleció el conducido por Araceli, que se clasificó junto a la las neuquinas.

Los varones disputaron sus partidos en el Gimnasio del CEF N°5 del barrio Cuarta División, con cinco equipos donde todos se enfrentaron entre sí. Aquí el detalle de los encuentros. 1° fecha: CEF Taquimilán 2 - 1 CIArt / El Huecú 1 - 2 Sociedad Estudiantil. 2° fecha: Sociedad 2 - 1 CIArt  / Universidad del Comahue 2 - 0 El Huecú. 3° fecha: CEF Taquimilán 0 - 2 Sociedad / CIArt 0 - 2 UNI. 4° fecha: UNI 1 - 2 CEF Taquimilán / CIArt 2 - 1 El Huecú. 5° fecha: El Huecú 2 - 0 CEF Taquimilán / UNI 2 - 0 Sociedad.

El domingo se jugaron las semifinales. En varones Sociedad venció al CEF Taquimilán y la UNI hizo lo propio ante El Huecú, ambos encuentros finalizaron dos sets a cero. Mientras que en damas Sociedad Estudiantil le ganó a la UNI y el CIArt derrotó al Andacollo de la profesora Araceli, los dos por el mismo marcador dos sets a cero.

Por la tarde se dirimió el tercer puesto, que en damas fue para Andacollo que venció por dos a cero al conjunto de la Universidad del Comahue. En caballeros El Huecú se subió al podio al derrotar al CEF Taquimilán también por dos a cero.

Las finales tuvieron al conjunto anfitrión en damas el CIArt N°4 que no pudo con Sociedad Estudiantil y cayó derrotado por dos sets a uno, en un encuentro disputado. Por el lado de los varones la UNI se quedó con el primer lugar al vencer en el tie break a Sociedad, dos a uno.

De esta manera tuvo su merecida celebración el equipo de vóley del CIArt N°4 que participó en forma ininterrumpida en los distintos torneos que se fueron presentando. Y que mejor forma que hacerlo mediante un torneo con conjuntos de afuera y los mejores locales. Los tres primeros lugares del podio se llevaron un acrílico con la imagen del Torreón y los anfitriones. Las posiciones finales en damas fueron: 1° Sociedad Estudiantil, 2° CIArt N°4 y 3° Andacollo (Araceli). En varones: 1° Universidad del Comahue, 2° Sociedad Estudiantil y 3° El Huecú. 

Comentarios