Empate con todos los condimentos

Emotivo encuentro por donde se lo mire

Por la cuarta fecha de la zona B del torneo de primera Unión y 4 de Agosto igualaron 2 a 2. Con las anotaciones de Marcelo Vallejos y Diego Sifuentes para los celestes, mientras que Diego Berdún y Santiago Valenzuela lo hicieron para los verdes. Lo ganaba uno, luego lo dio vuelta el otro que sufrió dos expulsiones y se tuvo conformar con la paridad.

De entrada 4 de Agosto se adueñó de la pelota y comenzó a manejar las acciones, atacando por las bandas. A los nueve minutos Fernando Suárez envió un pase para Santiago Valenzuela que recibió, se acomodó y cedió para la entrada de Diego Berdún que tocó suave al palo más alejado de Matías Vargas que no pudo hacer nada.

Con la ventaja inicial 4 de Agosto se relajó y perdió la pelota, Unión creció en confianza y comenzó a acercarse al arco de su rival aunque sin poder llegar con claridad. Luego de un centro de Santiago Valenzuela que cabeceó con peligro Diego Berdún nuevamente el verde se adueñó del partido. Hasta que a los 36 minutos un centro que era propiedad de Heraldo San Martín, tras un choque le quedó a Marcelo Vallejos que solo tuvo que empujarla al fondo de la red, para decretar el empate en uno.

Poco faltaba para el final del primer tiempo cuando Santiago Valenzuela se escapó apareado con un defensor que lo llevó para el borde del área, el delantero intentó enviar un centro pero en el camino dio en la mano de su marcador. Penal que tomó Fernando Tete Suárez con la seguridad que lo caracteriza ejecuto fuerte al palo izquierdo que le señalaba Matías Vargas, la pelota dio en el poste y se fue afuera.

El complemento comenzó con todo para Unión que agarró dormida a la defensa a los nueve minutos, Diego Sifuentes encaró por el medio y paso entre varios defensores, enfrentó al arquero y definió para poner a su equipo arriba en el marcador. Como si fuera poco siguió yendo en busca de aumentar la ventaja y la tuvo en los pies de 9 que remató fuerte pero se encontró con la respuesta de Heraldo San Martín.

El verde sorprendido por el resultado no podía reaccionar. Tete Suárez casi convierte de rebote tras un tiro libre. A los veinte minutos se quedó con diez el celeste por la doble amarilla que recibió el 8. 4 de Agosto a partir de ese momento comenzó a tener la pelota aunque no podía llegar con claridad, Unión se paró bien en defensa para sacar una contra salvadora.

A los 41 minutos Santiago Valenzuela ejecutó un tiro libre sobre la izquierda que fue bajo y pasó entre varias piernas, se metió en el segundo palo. Empate en dos, con premio para uno y golpe para otro que lo estaba aguantando de buena manera.

En el cierre lo tuvo el 7 tras pase de Diego Sifuentes que estuvo en todos los sectores, su remate mordido fue tapado por el uno. En la jugada siguiente el defensor 6 vio la segunda amarilla y se fue a los vestuarios. La última posibilidad de ganar fue de Silvio Villegas que cabeceo un centro de Duilio Ronly pero salió desviado.

Un empate que tuvo emociones en la cancha y en las tribunas, que participaron activamente. El resultado fue cambiante y pudo ser para cualquiera de los dos, se jugó intensamente. En Reserva 4 de Agosto se impuso por dos a uno, Arturo Carrera y Francisco Reyes anotaron para el ganador y Renzo Rodríguez el descuento para Unión Chos Malal.


Síntesis del partido:

Unión Chos Malal (2): 1 Matías Vargas; 4 Darío Ortiz, 6 Alejandro Ramírez, 2 Martín Díaz Schamberj y 3 Matías Valenzuela;  8 Nicolás Carrera, 5 Diego Sifuentes ©, 14 Ruperto Morales y 10 Silvio Bogado;  9 Marcelo Vallejo y 7 Juan José Godoy. DT: Mario López. A: Mario Navarro y Alan Tarifeño.
Suplentes: 13 Agustín Fuentes, 14  Mariano Vázquez, 15 Iván Vidal, 16 Martín Albornoz, 17 Pedro Gutiérrez.

4 de Agosto (2): 1 Heraldo San Martín; 8 Duilio Ronly, 10 Eric Sánchez, 14 Silvio Villegas y 4 Maximiliano Sepúlveda; 7 Fernando Suárez, 5 Jonathan Sepúlveda, 17 Emiliano Arévalo y 15 Osvaldo Olave; 9 Diego Berdún y 13 Santiago Valenzuela. DT: Adrián Contreras Ayudante: Andrés Pereyra.
Suplentes: 2 David Villegas, 6 Alfredo Ortiz, 11 Matías Ruíz, 18 Sergio Rosales

Goles: ‘9 Diego Berdún (4A) y ’36 Marcelo Vallejo (U). ST ‘9 Diego Sifuentes (U) y ’41 Santiago Valenzuela (4A).

Cambios: ST 15 Vidal  por 14 Morales (U); ‘7 - 11 Ruíz por 4 Sepúlveda (4A); ’32 - 6 Ortiz por 17 Arévalo (4A); ’43 - 13 Fuentes por 10 Bogado (U).

Amonestados: Ortiz, Ramírez, Díaz Schamberj, Carrera y Bogado en Unión. Sánchez, Sepúlveda M., Olave y Berdún en 4 de Agosto.
Expulsados: ST ’20 Nicolás Carrera (U) y ’44 Alejandro Ramírez (U) ambos por doble amarilla.
Incidencia: PT ’42 Fernando Suárez (4A) marró un penal.
Figura: Diego Sifuentes (U)
Árbitro: Alberto Castillo. Asistente 1: Armando Macia - Asistente 2: José Suárez.
Cancha principal del Complejo Municipal

Comentarios