No está muerto quien pelea

Un festejo agónico

Fue el refrán que puso en práctica Olimpo que perdía su encuentro ante Tiro Federal y lo dio vuelta en el último minuto de juego. Marcos Ferras puso en ventaja al conjunto rayado y Miguel Cachuri Morales aportó su toque final para el aurinegro. En la Reserva también ganó con amplia diferencia.

El partido comenzó de ida y vuelta aunque sin llegadas claras en los arcos. Hasta que a los 17 minutos una infracción en el borde del área fue ejecutada a la perfección por Marcos Ferras, que pasó la barrera y colocó la pelota en el primer palo del uno que no llegó a sacarla. Con el gol Tiro comenzó a jugar con la desesperación de su rival y cuando pudo atacó buscando ampliar diferencias.

Por su parte Olimpo intentó poner el balón en el piso y llegar con jugadas asociadas, pero le faltó claridad en los últimos metros donde se encontró con una defensa bien parada. Probó algunas veces al arco sin suerte, hasta que su capitán Ismael Alfaro tomó una pelota en el área, frente al arquero remató fuerte y dio en el travesaño.

En el segundo tiempo Tiro Federal quiso aumentar su ventaja parado de contra, ante un aurinegro que fue en busca del empate con más ganas que ideas. En el arranque Maxi Soto no pudo contener una pelota y en el rebote los defensores la sacaron ante la llegada de jugadores contrarios.

Un leve toque de cabezas que involucró a Cristian Retamal y Miguel Morales a los 14 minutos, fue exagerado por éste último y el árbitro decidió expulsar al jugador del Tiro, amonestando a Cachuri de Olimpo que había ingresado minutos antes.

De tanto ir llegó el tanto del empate a los 24 minutos, tras una jugada individual que dejó a varios rivales en el camino remataron y dio en el travesaño, el rebote lo capturó Miguel Cachuri Morales que solo tuvo que empujarla al gol. Merecido empate ya que fue un premio a la insistencia.

Poco tiempo quedaba por jugarse y cuando se encaminaba para un empate, apareció Luciano Alfaro luchando una pelota en el área del Tiro, incluso ante el arquero que no pudo retener, envió el centro para que Cachuri entrando solo, la domine con comodidad y la ponga en el fondo de la red. Antes del pitazo final tuvo otra chance en los pies de Ismael Alfaro que se escapó solo, paso al arquero, pero se le fue larga y no pudo concretarla.

Merecida victoria de Olimpo que arriesgó más, ante un Tiro Federal que estuvo arriba en el marcador gran parte del juego y con el jugador de menos se le hizo cuesta arriba. Miguel Cachuri Morales se destacó no solo por convertir los goles del triunfo sino que fue una de las claves de su equipo en el ataque.

En la previa se enfrentaron las Reservas, donde Olimpo se impuso con claridad al vencer a Tiro Federal por 5 a 1, con los goles de Roberto Candia, Isidoro Muñoz, Milton Sifuentes y Agustín Yulan en dos oportunidades. El descuento fue obra de Alexander Melillán.


Síntesis del partido:

Olimpo (2): 1 Maximiliano Soto; 4 Anselmo Rosales, 13 Nicolás Villegas, 2 Luciano Alfaro y 3 Nelson Riquelme; 7 Héctor Vergara, 10 Facundo Carrasco, 5 Ismael Alfaro © y 11 William Hernández; 6 Juan Saavedra y 15 Hugo Rosales. DT: Darío Sánchez. PF: Walter Romero. A: José Vega.
Suplentes: 8 Atilio Bravo, 9 Víctor Reyes, 14 Roberto Fuentes, 16 Elías Vega, 18 Alexander Muñoz, 19 Miguel Morales.

Tiro Federal (1): 1 Froilán Rodríguez; 15 Cristian Retamal, 2 Raúl Lezcano, 14 Julio Castillo y 3 Javier Aguilera; 8 Guillermo Guzmán, 11 Ceferino Méndez, 5 Eliel Barchiesi y 6 Carlos Muñoz ©; 13 Marcos Ferras y 9 Jorge Díaz. DT: Juan Manriquez. A: Gonzalo Riquelme.
Suplentes: 7 Alexander Milillán, 10 Miguel Navarrete.

Goles: PT ‘17 Marcos Ferras (TF). ST ’24 y ’44 Miguel Morales (O).

Cambios: PT ’22 - 18 Muñoz por 3 Riquelme (O). ST 7 Milillán por 3 Aguilera (TF); ‘6 - 8 Bravo por 15 Rosales y 19 Morales por 6 Saavedra (O); ’23 - 14 Fuentes por 4 Rosales (O); ’27 - 9 Reyes por 7 Vergara (O); ’29 - 10 Navarrete por 13 Ferras (TF).

Amonestados: Castillo, Barchiesi y Muñoz en Tiro Federal. Ismael Alfaro, Vergara, Bravo, Carrasco y Morales en Olimpo.
Expulsado: Cristian Retamal (TF).
Figura: Miguel Morales (O).
Árbitro: Manuel González. Asistente 1: Hugo Hirschfeldt - Asistente 2: Hipólito Castillo.
Cancha Principal del Complejo Polideportivo Municipal

Comentarios

  1. EXELENTe Ema....!!!!!!..interesante lectura de principio a fin!!!...muy buena la cobertura del partido....y perdona por no darte la informacion que me pediste pero estaba viendo otras cosas jejej..(en realidad el colo se para delante de nosotros y no nos deja ver el partido jejeje))
    Walter Romero

    ResponderEliminar
  2. Grande Negro!! gracias por el aporte, me alegro que la lectura resulte interesante esperemos continuar por este camino y mejorar aún más...
    Abrazo y de nuevo gracias por estar!!

    ResponderEliminar
  3. Grande Negro!! gracias por el aporte, me alegro que la lectura resulte interesante esperemos continuar por este camino y mejorar aún más...
    Abrazo y de nuevo gracias por estar!!

    ResponderEliminar
  4. Grande Negro!! gracias por el aporte, me alegro que la lectura resulte interesante esperemos continuar por este camino y mejorar aún más...
    Abrazo y de nuevo gracias por estar!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario