Se larga la Copa Fernando “Pelado” Varga


Se trata de un torneo interinstitucional de vóley mixto que pone en juego una Copa Challenger. La organización está a cargo de la Subsecretaría de Deportes y Actividad Física. Para este primer encuentro se inscribieron doce equipos que jugarán en el Gimnasio Municipal.

Para rendir homenaje a quien fue uno de los iniciadores de la actividad en la localidad, se decidió ponerle su nombre a un torneo que involucra a las instituciones. La idea es que el último fin de semana de cada mes se dispute la competencia; aquel equipo que gane tres consecutivos o cinco alternados se consagrará campeón, adjudicándose la Copa Challenger.

Para esta ocasión confirmaron su asistencia doce equipos, entre los que se cuentan a Policía A y B, CPEM N°4, Deportes, Seneca, Colegio de Abogados, Zona Sanitaria, Hospital, Educación, Natatorio, Banco Provincia y Secretaría de Desarrollo Humano. Está previsto que jueguen en tres zonas de cuatro integrantes; los primeros y el mejor segundo buscarán el podio mayor.

El objetivo de este evento es poder integrar a las personas mediante el deporte y brindar el espacio para que puedan disfrutar, divertirse y representar a la institución en la cual desempeñan su labor cotidianamente. Los equipos mixtos tendrán en cancha un máximo de dos jugadores varones, todos los que integren la lista deberán ser mayores de 21 años. Como requisito de inscripción se les pide que colaboren con un alimento no perecedero o un artículo de limpieza.

Desde las 9.30hs. se disputarán las instancias de grupo durante toda la jornada del sábado en el Gimnasio Municipal. El domingo se jugarán las semifinales por la mañana, el tercer y cuarto puesto, y la esperada final por la tarde. 

Comentarios