Sociedad impuso condiciones

No fue el mejor comienzo para Unión 

En el encuentro que dio inicio a la segunda fecha del torneo de la Liga del Norte el conjunto Estudiantil venció claramente a Unión por 3 a 0, con los goles de Carlos Gutiérrez en dos ocasiones y Raúl Soto. Dispuso de la pelota y las mejores situaciones, ante un rival que intentó pero fue superado.

Los minutos iniciales tuvieron a Sociedad con la pelota en sus pies intentando plantarse en el campo de Unión, sin embargo la defensa se éste estuvo bien parada y no dejó que llegara con claridad. Un remate de Carlos Gutiérrez pasó cerca del arco en la primera aproximación.

El conjunto Celeste estaba dispuesto a cambiar golpe por golpe, fue así que Juan José Godoy recibió en el área y remató fuerte pero se interpuso Alexis Moya en el camino a la red; el rebote lo tomó Silvio Bogado que estrelló la pelota en el travesaño. Esta sería la chance más clara para convertir.

Sociedad volvió a la carga en busca del desnivel, apoyado en los pases en profundidad a los delanteros que podía colocar su medio campo. José Cocho Contreras tomó la pelota y comenzó a pasar rivales hasta que ingresó al área y su tiro fue detenido por Emanuel Cifuentes. Sería un presagio de lo que sucedería en el minuto 26, cuando Carlos Gutiérrez recibió en el borde del área y quedó de espaldas al arco, ensayó una chilena que se metió entre el travesaño y la mano del arquero, un verdadero golazo para poner a su equipo arriba en el marcador.

Con el resultado a su favor no se conformó y siguió buscando ampliar las diferencias. De cabeza lo tuvieron Carlos Gutiérrez y José Contreras, solos ante la pasividad de la defensa. Unión contesto con un remate de lejos de Juan José Godoy que fue detenido por Moya. Pero las más claras seguían siendo de Sociedad. Antes de terminar la primera etapa pudo aumentar con Contreras que la puso por encima del arquero pero la pelota pico de manera increíble y se fue afuera, la misma jugada hizo Jonathan González también sin suerte.

En el complemento Sociedad salió a definir el partido y lo consiguió rápidamente. A los 3 minutos el incansable Carlos Gutiérrez cedió para la entrada de Lulo Soto que definió cruzado para anotar el segundo de su equipo. La cosa comenzaba a definirse aún más a los 10 minutos, cuando a través de un tiro libre indirecto Soto tocó para Oscar Rubio que envió un centro al medio del área donde apareció Carlos Gutiérrez para sentenciar el resultado 3 a 0.

Con el tanteador a su favor Sociedad manejó la pelota y el campo, Unión intentó lastimar con alguna contra pero careció de peso ofensivo. La última jugada de peligro estuvo en los pies de Contreras que antes de empujar la pelota se encontró con el rechazo de un defensor en la línea que evitó la caída de su valla. Gran desempeño de Carlos Gutiérrez que marco dos goles y participó todo el tiempo en el frente de ataque.

En la antesala del cotejo principal las Reservas de ambos equipos igualaron en un tanto, comenzó ganando Sociedad Estudiantil con el gol de Cristian Retamal y lo empató Mauricio Alfaro para Unión Chos Malal.


Síntesis del partido:

Sociedad Estudiantil (3): 1 Alexis Moya; 4 Alan Pérez, 6 Gustavo Lara, 2 Cristian Gutiérrez y 3 Luis Pereira; 8 Gustavo Rubio, 5 Oscar Rubio © y 10 Raúl Soto; 9 Carlos Gutiérrez, 7 José Contreras y 11 Jonathan González. DT: Jorge Coco Maureira - Ayudante: Héctor Tito Temi
Suplentes: 13 Jonathan Quiroga, 14 David Bordesio, 15 Matías Muñoz, 16 Fabián Lagos.

Unión Chos Malal (0): 1 Emanuel Cifuentes; 4 Agustín Fuentes, 2 Nolberto Molines, 6 Leonardo Bustamante y 3 Marcelo Vallejos; 11 Juan José Godoy, 8 Mario Navarro, 5  Diego Cifuentes y 10 Silvio Bogado; 7 Iván Yañez y 9 Jorge Bustamante. DT: Horacio Tillería - Ayudante: Maico Navarro
Suplentes: 13 Nicolás Carrera, 14 Marcelo De la Vega, 15 Jorge Ulloa.

Goles: PT ‘26 Carlos Gutiérrez (S.E). ST ‘3 Raúl Soto (S.E) y ’10 Carlos Gutiérrez (S.E).

Cambios: ST 15 Muñoz por 8 Rubio y 16 Lagos por 11 González (S.E) y 14 De la Vega por 4 Fuentes (U); ‘7 - 13 Carrera por 8 Navarro (U); ’21 - 15 Ulloa por 9 Bustamante (U); ’25 - 14 Bordesio por 10 Soto (S.E); ’35 - 13 Quiroga por 3 Pereira (S.E).

Amonestados: José Contreras y Gustavo Rubio en Sociedad.  Diego Cifuentes y Silvio Bogado en Unión.
Expulsado: Nolberto Molines por doble amarilla ST.
Figura: Carlos Gutiérrez (S.E).
Árbitro: José Suárez. Asistente 1: Walter Suárez - Asistente 2: Martín Pereyra.
Cancha Principal del Complejo Polideportivo Municipal

Comentarios