Superior en la cancha y en el resultado

4 de Agosto no dejó reaccionar al Club Chos Malal

El martes por la mañana se disputó el encuentro postergado entre 4 de Agosto y el Club Chos Malal, con victoria del conjunto Verde por 5 a 0 gracias a las anotaciones de Silvio Villegas, Diego Berdún, Fernando Tete Suárez, Andrés Titi Ruíz y Alfredo Ortiz. En el primer tiempo marcó diferencias y en el segundo pudo ampliarlas. En Reserva también ganó.

De entrada 4 de Agosto se plantó en el campo del Club Chos Malal y consiguió la primera diferencia a los 6 minutos. Un tiro de esquina ejecutado por Duilio Ronly fue conectado por Silvio Villegas que la mando al fondo del arco. Con la ventaja el conjunto verde manejó el balón por abajo, mientras que el Club pudo alcanzar el empate a través de pelotas paradas.

Otra jugada clara tuvo como protagonista a Andrés Ruíz que cabeceó de pique al suelo y cuando se metía la sacó Luis Figueroa en el ángulo. El uno no pudo hacer nada, a los 16 minutos cuando Diego Berdún ejecutó un tiro libre que cayó en el segundo palo y se metió. Era el dos a cero.

Ventaja que se ampliaría a los 31 minutos, cuando Fernando Suárez cabeceó por encima del arquero, en la trayectoria a la red Eduardo Humar metió la mano. Expulsión y penal, que concretó Tete a media altura. Con el tres a cero y un jugador más, la historia estaba sentenciada.

Antes del cierre de la primera etapa convertiría otro tanto a través de Andrés Titi Ruíz que tuvo un bueno desempeño. Peleó la pelota en el borde del área y la ganó, definió ante la salida del uno. Con la amplia diferencia en el marcador el complemento fue dominado por 4 de Agosto que llegó en varias ocasiones con posibilidades de aumentar.

La defensa del Club Chos Malal tuvo mucho trabajo para no dejar que su rival lo venciera otra vez. En la parte ofensiva casi no inquietó. Las situaciones se sucedieron, primero en los pies de Duilio Ronly que hizo lucir al arquero. Andrés Ruíz estrelló su remate en el travesaño. Tete Suárez no pudo controlar un centro cuando se disponía a convertir y el ingresado Segundo Freire disparó cruzado sin suerte. A los 30 minutos llegaría el quinto tanto, convertido por Alfredo Ortiz de cabeza tras un centro de Segundo Freire desde la derecha.

Poco quedaba para el final del encuentro cuando Paulo Bongiorni fue derribado en el área. Penal para el Club y la posibilidad de anotar el tanto del honor. Tomó la pelota el mismo Bongiorni y remató abajo encontrando la respuesta acertada de Heraldo San Martín que contuvo el disparo. 4 de Agosto redondeó una actuación colectiva sin fisuras y buen juego.

La Reserva se jugó el domingo bajo una intensa lluvia, los tres puntos se los llevó 4 de Agosto al vencer por la mínima diferencia al Club Chos Malal, con el gol de Gamaliel Bastías. En la cancha del Club, se suspendió el encuentro entre Güemes y Bancarios al finalizar la etapa inicial. Ya se contaban tres expulsados por llegar a destiempo en los cruces y el marcador estaba 1 a 0 a favor de Güemes con el tanto de Lihue Oyarzo.


Síntesis del partido:

4 de Agosto (5): 12 Heraldo San Martín; 4 Maximiliano Sepúlveda, 14 Silvio Villegas, 6 Santiago Valenzuela y 3 Manuel Campos; 15 Diego Berdún, 5 Eric Sánchez, 8 Duilio Ronly y 10 Osvaldo Olave; 11 Andrés Ruíz y 16 Fernando Suárez ©. DT: Adrián Contreras. A: Ignacio y Gustavo Suárez.
Suplentes: 2 Sergio Rosales, 7 Alfredo Ortiz, 9 Gustavo Porro, 13 Segundo Freire, 17 David Villegas, 18 Marcelo Rodríguez.

Club Chos Malal (0): 1 Luis Figueroa; 4 Nelson Beynon, 6 Braian Hernández, 2 Eduardo Humar y 3 Sebastián Gómez; 8 Walter Humar, 5 Antonio De la Torre © y 10 Jorge Rubio; 11 Jonathan Humar, 7 Samuel Gómez y 9 Ceferino Méndez. DT: Roberto Chavez. A:Humar.
Suplentes: 14 Paulo Bongiorni, 15 Mauricio Fuentes, 16 Joan Saavedra, 17 Joaquín Urrutiveti, 18 Gustavo Scoropad, Elías San Martín.

Goles: PT ‘6 Silvio Villegas, ’28 Diego Berdún, ’31 Fernando Suárez y ’38 Andrés Ruíz. ST ’30 Alfredo Ortiz (4A).

Cambios: PT ’36 - 18 Scoropad por 7 S. Gómez (C); ’38 - 14 Bongiorni por 4 Beynon (C). ST 15 Fuentes por 10 Rubio (C); ’11 - 16 Saavedra por 9 Méndez (C); ’15 - 7 Ortiz por 5 Sánchez y 18 Rodríguez  por 4 Sepúlveda (4A); ’18 - 13 Freire por 11 Ruíz (4A); ’24 - 2 Rosales por 15 Berdún y 17 Villegas por 6 Valenzuela (4A).

Amonestados: Bongiorni en Club Chos Malal. Valenzuela, Sánchez y Rodríguez en 4 de Agosto.
Expulsado: PT ’31 Eduardo Humar  (C).
Árbitro: Armando Macia. Asistente 1: Alberto Castillo Asistente - 2: Martín Pereyra.
Cancha Principal del Complejo Polideportivo Municipal

Comentarios