Un empate que dejó mucho que desear


Por Javier Albarrán

En la cancha del Club Chos Malal, el local recibió a Color Esperanza por una nueva fecha del torneo de Primera, donde finalizaron igualados en un tanto. Las emociones se vivieron en la primera etapa, Jonathan Humar convirtió para el rojiblanco y Nicolás González lo hizo para el conjunto negro.

En el comienzo de los primeros cuarenta y cinco minutos, el Club Chos Malal se puso en ventaja rápidamente tras un centro enviado desde el lateral derecho y después de varios rebotes, fue Jonathan Humar quien logró acertar de media distancia un gran gol que le permitió a su equipo empezar ganando a los tres minuntos.

A partir de ese momento comenzó a jugarse un partido trabado en la mitad de la cancha, lo que obligó a que el árbitro del partido tuviera que ser estricto respecto a las faltas. A los siete  minutos Color Esperanza ya tenía a su marcador izquierdo Matías Tapia amonestado; un rato después el jugador que seria uno de los mejores del partido, Nicolás González, tras una dura falta sobre Walter humar. Una muestra de que en el primer tiempo se jugaba fuertemente de ambos lados, fue la amonestación de Ortiz, el marcador centraldel Club por haber realizado una falta durísima cerca del área.

Con el correr los minutos Color Esperanza se acomodo en cuanto a lo posicional y estratégico en el campo, tal es así que llegaría el segundo gol del partido. A los 25 minutos con una hermosa definición de parte de Nicolás González, que ensayó una notable vaselina sobre Claudio Ortiz, arquero del Club Chos Malal.
Antes de finalizar el primer tiempo, el 4 (Elías Sandoval) era amonestado a los 33 min., y dos minutos después el 10 también de color esperanza eran amonestados por la dureza en juego, en cuanto faltas, 1 min después serian amonestados humar Jonathan. Dejando bien claro como se vivía el primer tiempo.

Ya comenzando el segundo tiempo del partido, Club Chos Malal y Color esperanza seguían igualando en el marcador, uno a uno. Se volvió a ver un partido muy interesante con muchas idas y vueltas de parte de ambos equipos. Se vivía dentro y fuera de la cancha con gran entusiasmo, continuaron habiendo amonestados por infracciones.

La intensidad del partido se fue elevando en temperatura y a los 24 minutos se iría expulsado el jugador Elías Sandoval de Color Esperanza tras recibir la segunda tarjeta amarilla, perdiéndose el partido próximo que será ante Sociedad Estudiantil.

La ultima del partido la tuvo Nicolás González que en el tercer minuto de adición, un tiro de esquina sorprendió a la defensa del Club pero el delantero no pudo concretar el gol ya que se remate pegaría en el poste del arco. Este sería el final del partido dejando una igualdad de 1 a 1 para ambos conjuntos. Antes del partido de Primera, la Reserva del Club Chos Malal se impuso por 2 a 1 sobre Color Esperanza.

Comentarios