Una luz de ventaja


Por la segunda fecha del torneo que organiza la Liga del Norte  Neuquino, Olimpo se impuso por la mínima diferencia a Güemes. El tanto fue obra de Miguel Cachuri Morales, quien fue la carta de peligro en el ataque. El conjunto verde se quedó con las manos vacías pese a tener la pelota y algunas opciones de gol.

En el comienzo el aurinegro tomó la iniciativa y se posicionó en el campo rival, buscando asociarse. Miguel Morales tuvo en sus pies el primer tanto, cuando se escapó y estaba por convertir en una posición inmejorable pero le tapó el remate un defensor. En otra Ismael Alfaro no pudo concretar tras un tiro libre, el rebote fue sacado en la línea.

El delantero Miguel Cachuri Morales hizo una jugada en el área y cedió para Iván Rojas que remató y encontró la buena respuesta de Víctor Rosales. De nuevo Morales ganó en velocidad y ante la salida del arquero definió suave pero la pelota dio en el palo. Olimpo estaba mejor pero no conseguía definir lo que generaba.

Por su parte Güemes se acercaba con tiros desde lejos, sin poder acertarlos. La más clara la tuvo Jonathan Barrera que recibió desde la derecha y disparó fuerte, Maxi Soto respondió de buena manera tapando el tiro. Sobre el cierre Gustavo Vázquez remató entrado al área aunque desviado.

El segundo tiempo traería la ventaja merecida para Olimpo, que los cinco minutos concretó de cabeza. Un tiro libre de William Hernández fue peinado por Miguel Cachuri Morales para mandarla al fondo del arco. Justo resultado por todo lo hecho en los minutos previos.

Sin embargo después de lograr el tanto el aurinegro se replegó y le dejó la iniciativa a Güemes que comenzó a manejar la pelota, aunque le costaba llegar con claridad al área de su rival. Fallaba en los últimos metros de la cancha. Olimpo quedó parado de contra y casi lo define cuando Ismael Alfaro dejó a Cachuri cara a cara con el arquero, lo pasó pero nuevamente un defensor detuvo su tiro de gol. La más clara que tuvo Güemes fue en la cabeza de Franco Muñoz que cabeceó un tiro libre enviado desde la mitad de la cancha, aunque sin conseguir meterla en el arco.

De esta manera Olimpo se alzó con los tres puntos, en un partido donde no le sobró nada. Hasta el gol de Morales justificó la ventaja; luego fue todo de Güemes que no supo como definir lo que generó.
En la previa las Reservas igualaron en dos tantos, Franco Muñoz y Claudio Aguilera anotaron para Güemes, donde Matías Uribe le contuvo un penal a Damián Candia. El mismo delantero convirtió para Olimpo acompañado por Isidoro Muñoz.


Síntesis del partido:

Olimpo (1): 1 Maximiliano Soto; 4 Alexander Muñoz, 6 Nicolás Villegas, 7 Iván Rojas y 3 Atilio Bravo; 8 Héctor Vergara, 10 Facundo Carrasco, 5 Ismael Alfaro © y 2 Luciano Alfaro; 11 William Hernández y 9 Miguel Morales. DT: Darío Sánchez. A: Héctor Roja. PF: Sandro Vega.
Suplentes: 14 Oscar Rosales, 16 José Vega, 18 Enrique Sánchez, 19 Elías Vega.

Güemes (0): 12 Víctor Rosales; 4 Sebastián Cifuentes, 2 Hugo Soto, 6 Nicolás Gelves y 3 Fabián Rosales; 8 Jorge González, 5 Natalio Antiñir ©, 7 Carlos Antiñir y 10 Jonathan Barrera; 9 Luis Canihuante y 11 Gustavo Vázquez. DT: Alejo Moyano - Ayudante: Diego Cifuentes.
Suplentes: 1 Aníbal Román, 13 Franco Muñoz, 14 Andrés Villegas, 15 Tomás Santa María, 16 Franco Velez, 17 Luis Prado.

Gol: ST ‘5 Miguel Morales (O).

Cambios: PT ’42 - 13 Muñoz por 9 Canihuante (G). ST ’10 - 14 Villegas por 7 Antiñir (G); ’20 - 15 Santa María por 10 Barrera (G); ’25 - 14 Rosales por 8 Vergara (O); ’40 - 19 Vega por 11 Hernández y 18 Sánchez por 3 Bravo (O); ’44 - 17 Prado por 5 Antiñir (G).

Amonestados: Nicolás Villegas en Olimpo. Soto, Antiñir N. y Santa María en Güemes.
Árbitro: José Suárez. Asistente 1: Martín Pereyra Asistente - 2: Jacinto Godoy.
Cancha principal del Complejo Municipal

Comentarios