VOLEY Damas - Sociedad se quedó con la primera

Festejo merecido en grupo

El sábado se disputó la jornada inaugural del torneo de mayores organizado por la Liga Chosmalense de Voleibol, en esta oportunidad se quedó con el puntaje más alto el conjunto de Sociedad Estudiantil dirigido por Héctor Cottet. Los mejores puestos disputarán el fin de semana entrante el Torneo Aniversario por los 15 años del equipo del CIArt N°4.

Con la presencia de nueve conjuntos divididos en tres zonas, se largó la temporada 2013 de vóley. La Zona A se jugó en el Gimnasio Municipal, donde Bancarios cayó por dos sets a cero con el CEF Uriburu abriendo la mañana. Luego se presentó Sociedad Estudiantil que también derrotó a Bancarios por el mismo resultado. En el encuentro de ganadores Sociedad venció 2 a 0 al CEF Uri, integrado por jóvenes sub-18. Ambos equipos se clasificaron para las semifinales.

Por el lado de la Zona B los partidos se disputaron en el Gimnasio del CEF N°5 que está ubicado en el barrio IV División. Abrieron el juego el CIArt  y Andacollo (conducido por el profe Pato) con victoria de las primeras por dos sets a cero. El mismo conjunto volvió a ganar un rato más tarde esta vez a El Huecú por el mismo marcador. El duelo de vencidos fue ganado por Andacollo por 2 a 0. El único clasificado para las instancias finales sería el CIArt, un conjunto con mucho rodaje en lo colectivo.

Finalmente la Zona C tuvo acción en el Gimnasio Municipal. Allí Andacollo (conducido por la profe Araceli) venció en un ajustado encuentro al CEF (mayores) por dos a uno. El ganador perdería un el siguiente partido con Huinganco en dos sets a uno. Y en el cierre de la actividad de grupos Huinganco vencería por 2 a 0 el CEF, consiguiendo ingresar entre los cuatro mejores y disputar la fase decisiva.

El mismo día por la tarde se jugaron las semifinales para saber que puntaje obtenía cada equipo en la fecha. En primera instancia Sociedad Estudiantil se cruzó con el CIArt y lo venció en un disputado encuentro por dos sets a uno. Mientras que Huinganco le puso freno a las ilusiones de las chicas sub-18 del CEF Uri dirigidas por Vanesa Rivera, al derrotarlo por dos a cero.

Antes del plato fuerte se jugó por el tercer lugar, que fue ocupado por el experimentado CIArt que venció por dos sets a uno al CEF Uri, quien quedaría en el cuarto puesto. La final encontró a dos equipos parejos en los aspectos técnicos y tácticos como lo son Sociedad y Huinganco. Los árbitros que dirigieron el duelo fueron Darío Salazar y Alexis Moya. Ante un gran número de público asistente que superó las trescientas personas.

El primer set arrojó la victoria de Huinganco por 25 a 23. El ganador tuvo buena recepción lo que le permitió armar y definir los puntos, en el ataque contó con variantes. Sociedad se despertó tarde, le costó definir los puntos en la mitad del set, no pudo atacar cómodo y cometió errores propios que le posibilitaron tantos al rival.

La historia quedaría igualada en el segundo set con la victoria de Sociedad por 25 a 11. En esta oportunidad su ataque fue bueno, contó con variantes y definió rápido; cambió el planteo posicionando mejor a sus jugadoras, sacó una importante ventaja y la mantuvo. Huinganco cometió errores y no pudo resolver el ataque de su rival, la baja recepción le impidió tener una ofensiva cómoda.

En el tie break se llevaría el partido Sociedad, allí ganó por 15 a 9, manteniendo el nivel en el juego mostrado en set anterior ante un Huinganco que cometió errores propios que le dieron la ventaja a su rival quedando abajo en el marcador.

Una buena producción en conjunto del equipo conducido por Héctor Cottet y su ayudante Francisco Cottet, que se quedó con la primera fecha de la liga y se clasificó para jugar el Torneo Aniversario por los 15 años del CIArt en esta actividad. Las integrantes de este logro fueron: Flavia Navarro, Antonela Orlando, Débora Ocampo, Sofía Vignoli, Lorena Ávila, Mara Vera, Antonela Bravo, Yuliana Gutiérrez, Noelia Lagos, Marcia Cottet, Eugenia Navarrete, Celeste Della Cha, Verónica Bataglia, Rocío Cottet, Rocío Fuentes, Paula Barrientos, Jesica Benítez. Felicitaciones!!!

Comentarios