VOLEY Varones - Sociedad sumó la mayoría de puntos

El mejor en la cancha

El domingo fue el turno de los equipos masculinos que iniciaron la temporada de la Liga Chosmalense de Voleibol. Sociedad Estudiantil fue el ganador, conducido por Gustavo Rojas mostró su superioridad. Los mejores posicionados jugarán el Torneo Aniversario por los 15 años del equipo del CIArt N°4.

Con la presencia de ocho combinados, divididos en dos zonas de cuatro se largó la competencia. En el Gimnasio del CEF N°5 se disputó la Zona A con el juego entre Sociedad y El Huecú A donde se impuso este último por dos sets a uno. El CIArt venció a El Cholar por 2 a 0. Por la segunda fecha Sociedad se alzó con la victoria por 2 a 0 ante CIArt. En el duelo de vecinos El Huecú A superó a El Cholar por el mismo marcador. La tercera definió a los clasificados, por un lado Sociedad que le ganó al Sub-18 de El Cholar por dos a cero; y por otro, El Huecú A que derrotó por el mismo resultado al CIArt.

La zona B se jugó íntegramente en el Gimnasio Municipal. En la apertura de la jornada Taquimilán venció por dos sets a cero a Tricao Malal; mientras que Los Gaticas (representantes de El Cholar) superaron a El Huecú B por dos a cero. Taquimilán volvió ganar en su segunda presentación a El Huecú B por dos a uno; y Los Gaticas también triunfaron ante Tricao Malal por 2 a 0. Cerrando su participación El Huecú B venció a Tricao Malal por dos a uno. Para definir la posición de clasificación a la fase final jugaron Taquimilán y Los Gaticas, con el triunfo de los primeros por dos a uno.
Las semifinales fueron enfrentamientos que se definieron en el tie break, lo que habla de lo disputado que resultaron los partidos. Sociedad Estudiantil superó a Taquimilán por dos sets a uno; el mismo marcador obtuvieron Los Gaticas sobre El Huecú B.

El encuentro final tuvo el duelo entre Sociedad y Los Gaticas, con el arbitraje de Nehuen Gatica y Darío Salazar ante cerca de 80 personas que siguiendo las alternativas. El primer set fue para Sociedad por 25 a 16, el juego comenzó parejo pero Los Gaticas sintieron el trajín de los partidos y comenzaron a cometer errores en el ataque y en el saque; su rival fue efectivo, sacó diferencia en los puntos y la mantuvo.
El segundo set también fue para Sociedad por 25 a 21, nuevamente empezó parejo y cuando el ganador sacó ventaja Los Gaticas lo alcanzaron. La victoria se apoyó en la buena recepción, lo que le permitió armar el ataque y tener variantes.

El conjunto de Sociedad Estudiantil contó con la dirección técnica de Gustavo Rojas en su primera experiencia. Los armadores fueron Gustavo Baeza y Octavio Bataglia; los opuestos: Agustín Azarmendia, Fernando Rosales y Maximiliano Sambueza; los centrales: Diego Bataglia, Miguel Bataglia; los puntas: Manuel Bally, Braian Bascuñan y Alexis Moya; y los líberos: Javier y Luis Albarrán. Felicitaciones!!!

Comentarios