Copa Pelado Vargas: Deportes fue el ganador

La experiencia pesó en la cancha

En la primera edición de la Copa Challenger de vóley que convocó a equipos de las instituciones chosmalenses, tuvo como campeón al conjunto de Deportes Municipal. Aquel que levante los brazos tres veces consecutivas o cinco alternadas, se quedará con el trofeo que homenajea a uno de los iniciadores de la actividad en la zona.

Los partidos se disputaron en el Gimnasio Municipal con 12 equipos divididos en tres zonas de cuatro. Por la Zona A, Policía A venció dos sets a cero a al CPEM N°4, mientras que Deportes triunfó por el mismo marcador ante Seneca. 2da Fecha: Deportes 2-0 Policía A / Seneca 2-1 CPEM N°4. 3ra Fecha: Policía A 2-0 Seneca / Deportes 2-0 CPEM N°4. El único clasificado a las semifinales fue Deportes Municipal.

Por la Zona B lo resultados fueron los siguientes, en la 1ra Fecha: Policía B 2-0 Abogados (no se presentó) / Hospital 2-1 Zona Sanitaria. 2da Fecha: Zona Sanitaria 2-0 Abogados / Hospital 2-0 Policía B. 3ra Fecha: Hospital 2-0 Abogados / Zona Sanitaria 2-0 Policía B. clasificaron para fase final Hospital y Zona Sanitaria.

En la Zona C jugaron tres equipos, ya que la Secretaría de Desarrollo no se presentó a jugar y sus rivales ganaron los puntos. Educación le ganó 2-0 a Natatorio y cayó por 2-1 ante Banco Provincia. Estos también vencieron al Natatorio por 2-0 y accedieron a la etapa decisiva.

En las semifinales se midieron nuevamente Hospital y Zona Sanitaria, esta vez con victoria de los últimos por dos sets a cero. Mientras que en la otra llave Deportes superó por dos a cero a Banco Provincia. Que ocuparía el tercer lugar al derrotar a Hospital en un entretenido dos a uno.

El encuentro final comenzó con victoria de Zona Sanitaria por 25 a 21 sobre Deportes, el ganador sacó diferencia en puntos con buena resolución en el ataque, cuando su rival despertó ya era tarde. Sin embargo, le sirvió para mantener el nivel y quedarse con el segundo set por 25-17. Los errores de Zona Sanitaria fueron aprovechados por Deportes que no dejó pasar la desorganización y venció en el tie break 15-7.

De esta manera el conjunto amarillo que representó a la Dirección de Deportes, se consagró en el primer torneo con un plantel reducido. Los integrantes fueron: Jorge Mosqueira, Agustín Azarmendia, Siria Casas, Carina Visentini, Roxana Pérez, Pablo Dietz y Andrea Prades.

El torneo contó con el arbitraje de Darío Salazar, Alexis Moya, Luis Albarrán, Agustín Azarmendia y Gustavo Baeza. En planillas y control: Gabriel Jara y Antonio Mansilla. La próxima edición se prevé que se juegue el fin de semana del 1 y 2 de junio.

Comentarios