El clásico fue de Sociedad

La pelota y la cancha tuvieron dueño
El conjunto rojinegro le ganó al Club Chos Malal con autoridad, en el enfrentamiento ante el tradicional rival. El marcador finalizó 4 a1, abrió la cuenta Hugo Villegas y Carlos Gutiérrez se despachó con tres tantos; Tony De la Torre convirtió el descuento. Sociedad fue superior durante todo el partido y en el complemento aumentó la diferencia.

El primer tiempo tuvo al conjunto vencedor mejor posicionado en el campo, dominando la pelota y las acciones. Careció de claridad a la hora de definir las situaciones que generó. Oscar Rubio ejecutó un tiro libre en la puerta del área que exigió a Claudio Ortiz para sacarla, el rebote lo tomó nuevamente el defensor que envió un centro para la entrada de José Contreras que solo tuvo tiempo de acomodar su cabezazo cruzado pero salió pegado al palo.

La apertura del marcador llegaría a los 31 minutos, Hugo Villegas recibió una pelota que fue peinada, se acomodó y disparó cruzado dejando sin chances al arquero. El tanto le ponía justicia al resultado ya que su equipo estaba mereciendo la ventaja.

Al minuto del segundo tiempo Carlos Gutiérrez ensayó una pirueta en el aire que se estrelló en el travesaño, un anticipo de lo que sería una tarde inolvidable para el goleador. A los 5 minutos Carly conectó de cabeza un tiro de esquina pasado y gracias a una carambola anotó el segundo del partido.

Sociedad no se quedó y continuó atacando, ante un rojiblanco que tuvo pocas respuestas y sus intentos de progresar por las bandas no fueron efectivos ante la firme defensa rival. A los 17 minutos Hugo Villegas se escapa por la izquierda, llega al fondo y envía un centro preciso para que Carlos Gutiérrez deje el frentazo en la red. Matías Muñoz complicó con su velocidad y casi convierte su gol, cuando su remate paso cerca del arco.

Parecía que estaba todo definido, pero a falta de quince minutos Antonio De la Torre le puso emoción al partido. Tomó un rebote en la puerta del área a la salida de un tiro libre, anotando el descuento. Poco le duró la reacción ya que Muñoz tomó velocidad por derecha y centró para que Gutiérrez la empuje adentro. Sobre el pitazo final Oscar Ortiz pudo haber acercado cifras, con su disparo que se fue desviado en el área chica.

Gran producción colectiva de Sociedad Estudiantil que generó varias situaciones y consiguió plasmar en la red su superioridad. El Club Chos Malal salió a esperar apostando a la contra, un planteo que no le dio resultado. En la Reserva el festejo fue rojiblanco por la mínima diferencia, obra de Jonathan Humar.


Comentarios