EPADE - Atletas con discapacidad tienen su espacio


En el mes de abril se realizaron los zonales y quedó conformado el equipo que representa a la provincia, en este importante torneo que nuclea a deportistas de la Patagonia. La competencia está en plena actividad en Santa Rosa, La Pampa. Acá te presentamos como está conformada la delegación.

En la octava edición de los juegos que organiza el Ente Patagónico Deportivo, el plantel neuquino está conformado por 26 atletas con discapacidad, de los cuales nueve representan a la zona norte. Ellos son: Gisel Rocco y Rocío Vallejos de Andacollo, Néstor Romero de El Cholar, Fabricia Valenzuela, Cristian Benítez, Jorge Maureyra, Lucía Ávila, Tito Villegas y Daniel Méndez de Chos Malal.

Los jóvenes están acompañados por sus profesores: Lucía Rucci, Fernando Altuna y Emilio Becerra de Chos Malal, Juan Larrea de El Cholar y Nancy Palacio de Andacollo. Además la delegación está encabezada por Virginia Blanco la directora provincial, que es profesora de educación física y doctora en discapacidad, una de los dos clasificadores funcionales del torneo. Hernán Ontivero es el referente del área de discapacidad; Altuna es el técnico del equipo.

Las pruebas que realizarán los atletas van desde los 100 y 200 metros en carrera, 1500 fondo, pasando por lanzamiento de jabalina y bala, además de salto en largo; hasta la natación. Allí se practican los cuatro estilos: libre (crol en 25 y 50m.), espalda (25 y 50m.), pecho (25m.) y mariposa (25m.). La competencia será hasta este viernes 10 de mayo.

Comentarios