EPADE - El norte se sube al podio

Sosteniendo la bandera del esfuerzo

Superadas las complicaciones del viaje por el paro de choferes, la delegación neuquina comenzó a competir y obtuvo importantes logros, muchos de ellos coronados con medallas doradas. Aquí el resumen se los dos primeros días de actividad.

La provincia acumula 17 medallas de oro, a las que se suman las de plata y bronce. El martes los primeros en levantar la presea fueron los deportistas chosmalenses Fermín Luna oro y Tomás Wagner plata, en 110 metros con vallas. Se sumó Aixa Pampin con la dorada en la misma prueba con 100m. Rocío Lammel en lanzamiento de bala se quedó con la plata. Y cerrando la primera jornada Karen Valenzuela se colgó la de bronce en 100 mts. llanos.

El miércoles continuaron los éxitos en las distintas pruebas de atletismo en el Parque Recreativo Don Tomás. En lanzamiento de jabalina Álvaro Maldonado (El Cholar) consiguió el oro con 43,25m, Ignacio Molla (Buta Ranquil) fue bronce. Evelin Solis (Buta Ranquil) se quedó con el oro en salto en largo con 4,70m.

Dos que también alcanzaron la medalla dorada fueron Fernanda Rivas en tetratlhon (110m. con vallas, bala y salto en largo y alto) y Braian Muñoz en hexatlhon ambos de Andacollo. Agustina Valenzuela (Chos Malal) fue dorada al lanzar la jabalina 32,33m.

En salto en largo Tomás Wagner se quedó con la presea dorada con 5.81 metros. En damas Maira Cabrera (Buta Ranquil) fue bronce. En 300 mts. llanos Karen Valenzuela quedó en quinto lugar.

Los atletas con discapacidad también mostraron sus condiciones y se subieron al podio. Néstor Romero de 
El Cholar consiguió el oro en 100m. Plata fueron Fabricia Valenzuela en 100m. y Jorge Maureyra en natación 25m. libres ambos de Chos Malal. Gisel Rocco de Andacollo fue bronce en 100m.

La delegación neuquina se encuentra alojada en el hotel Lihuel Calel de la ciudad de Santa Rosa, con todas las comodidades. Aún restan las pruebas en 200 metros llanos, lanzamiento de disco y las competencias de postas. 

Comentarios

  1. Excelente los chicos, Orgullo chosmalence desde hace varios años vienen demostrando el talento que tienen, al igual que el año pasado en voley chicas de la localidad nuestra, tambien nos representaron re bien, Subcampeonas del epade 2012 Sofia Vignoli Y Florencia Santos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario