No se sacaron ventajas

Ninguno regaló nada y repartieron puntos

En el primer encuentro de la segunda fecha de la ronda final, Sociedad Estudiantil y Unión Chos Malal igualaron cero a cero. Algunas emociones en los arcos mantuvieron al público expectante hasta el final. Con el punto el rojinegro quedó como líder de la Zona B ante la derrota de 4 de Agosto.

El trámite del partido tuvo a Sociedad con la iniciativa de buscar el arco contrario y a Unión esperando en su campo para salir de contra. A los 13 minutos ambos conjuntos se quedaron diez jugadores, Nolberto Molines fue a disputar una pelota con vehemencia y Gustavo Lara reaccionó, ambos se fueron a los vestuarios antes de tiempo.

En cuanto a las acciones de riesgo, el rojinegro tuvo dos chances una con José Contreras, que recibió un pase de Diego Quiroga y remató cruzado, afuera. En otra situación David Bordesio ingresó por derecha y se encontró la respuesta de Heraldo San Martín en el arco.

La jugada más clara de Unión estuvo en los pies de Marcelo Vallejos que recibió por derecha y se metió en el área rematando con fuerza, exigiendo la respuesta de Alexis Moya. La última de la primera etapa estuvo en la cabeza de Jonathan Hernández que sin marca conectó a las manos de Matías Vargas que estaba bien ubicado.

El segundo tiempo continuó con la misma tónica, aunque creció la imprecisión y la falta de ideas para llegar a los arcos. Sociedad fue el que más intentó, Unión no se quedó atrás y también comenzó a llegar. A los 17 minutos el conjunto rojinegro se quedó con nueve jugadores por la expulsión de David Bordesio que estaba amonestado y siguió una jugada pateando el balón lejos.

Con este nuevo imprevisto creció en confianza el celeste y llegó con peligro cuando Vallejos remató cruzado y Moya dio rebote, éste fue capturado por Iván Yañez que otra vez chocó con la presencia del uno. La escases de juego asociado en los equipos hizo que las veces que atacaban se esfumaran sin concretarse. La última estuvo en los pies de José Contreras que probó de lejos y su disparo se fue cerca del travesaño.

Una igualdad que terminó siendo justa por lo producido por los equipos. Sociedad intentó un poco más en ofensiva y Unión cumplió con su planteo, incluso estuvo cerca de llegar al gol. En Reserva fue victoria del rojinegro por dos a cero, con las anotaciones de Javier Navarrete y Samuel González; fue expulsado Jonathan González en el mismo equipo.

Comentarios