Olimpo quedó primero y Bancarios segundo

Buscó y encontró el pase a las semis
En la Zona A ya están definidas las posiciones para las semifinales del torneo organizado por la Liga del Norte. En el mismo día se jugaron los partidos, en la cancha del Club Chos Malal, el líder Olimpo venció con autoridad a Güemes por dos a cero, con los tantos de Miguel Cachuri Morales. En el Complejo Municipal, el Club Bancarios superó al Tiro Federal por 9 a 1, con cuatro goles de Damián Bravo, dos de Roberto González y Nicolás Fernández, Maximiliano Peque Ulloa coronó la victoria; Ale Melillán marcó el del honor.

El puntero jugó el encuentro como favorito y mostró buen juego colectivo. Tuvo situaciones de peligro, sin embargo las más claras llegaron de pelotas paradas, Nicolás Villegas fue el encargado y estuvo cerca cuando un remate dio en el travesaño. Güemes por su parte no consiguió salir en bloque y solo contó con intentos individuales que chocaron con la defensa contraria.

El segundo tiempo encontró Olimpo siguió siendo el protagonista aunque Güemes se paró más adelante y tuvo sus ocasiones de convertir. Milton Sifuentes definió mal cuando estaba solo para concretar. En la contra Gustavo Vázquez cedió para Luis Canihuante que no puede rematar cómodo y se encuentra con Luciano Alfaro que la saca en la línea del arco.

A los 28 minutos llegaría la apertura del marcador con el tanto de Miguel Morales, que peinó un tiro de esquina y la mandó al fondo de la red. El aurinegro continuó buscando ampliar la ventaja, hasta que a los 41 minutos, nuevamente Cachuri Morales amplió el tanteador. Le quedó un rebote, se acomodó y le pegó al segundo palo a media altura.

Con el dos a cero se terminó el partido. Olimpo alcanzó el primer puesto, con quince puntos producto de cinco victorias y una derrota. En Reserva, Güemes ganó dos a cero al aurinegro y de esta manera los dos conjuntos se quedan eliminados de la siguiente fase, deberán esperar hasta el inicio de la nueva temporada para volver a las canchas.

En el Complejo Municipal, el Club Bancarios no tuvo freno y le propinó una goleada al Tiro Federal por 9 a 1. El primero fue obra de Damián Bravo que le ganó al defensor y al arquero para empujarla al fondo de la red, el segundo de Roberto González colocando la pelota a un palo. El tercero y cuarto fueron de Bravo, que la peleó ante los defensores y definió, en el otro el amague dejó desairado al arquero y la mandó a guardar.


Tras el descuento de Ale Melillán, llegaría Nicolás Fernández, al que le seguiría un golazo de Maxi Peque Ulloa por la jugada previa que comenzó desde la defensa. Roberto González después de varios amagues alcanzaría el octavo y Damián Bravo de nuevo en velocidad paso al arquero y definió. En Reserva fue victoria de Tiro Federal sobre Bancarios por 4 a 3, de esta manera se clasificaron ambas instituciones. 

Comentarios