Olimpo sigue primero y Bancarios dio un paso importante

Bancarios convierte el tercero y definitivo

El aurinegro superó por dos a cero al Tiro Federal y lidera la Zona A, los autores de los goles fueron Miguel Morales y Roberto Fuentes. En el otro enfrentamiento, Bancarios consiguió una importante victoria sobre Güemes de cara a las semifinales, fue tres a uno con los tantos de Marcelo D’Onofrio, Damián Bravo y Maico Román, mientras que Luis Canihuante descontó de penal.

El sábado en la cancha del Club Chos Malal, Olimpo obtuvo un triunfo sobre Tiro Federal que lo deja en la cima de la tabla de posiciones. En el primer tiempo el aurinegro tuvo las mejores ocasiones para convertir pero no pudo concretarlas. Al minuto del segundo tiempo Miguel Cachuri Morales pondría justicia en el marcador, tras un pase entre líneas de Ismael Alfaro. Sin embargo, Tiro comenzó a buscar el empate y lo tuvo en dos oportunidades. El encuentro se tornó de ida y vuelta, hasta que Olimpo acertó el segundo a los 37 minutos con Roberto Chuky Fuentes tras otro pase de Ismael Alfaro. De esta manera se acomodó pensando en las instancias finales. En reserva se impuso Tiro Federal por dos a uno.

El domingo se midieron dos equipos que se disputaban el segundo lugar en las posiciones, Bancarios se llevó tres puntos que lo deposita en las semifinales. En un inicio impreciso donde Güemes era más incisivo a la hora de atacar, el conjunto naranja emparejó las acciones con el correr de los minutos. Adrián Alarcón lo tuvo de cabeza tras un tiro de esquina de Roberto González, en la siguiente lo tuvo Luis Canihuante que remató desviado después de recibir una pelota que le bajó Gustavo Vázquez.

A los 42 minutos llegaría el primer tanto. Un pase bombeado de Roberto González encontró a Marcelo D’Onofrio entrando por la derecha, éste controló la pelota y disparó cruzado para convertir. En el segundo tiempo Güemes salió con todo en busca del empate y Bancarios dormido le entregó pelota y cancha.

El verde largamente mereció la igualdad, sin embargo no pudo concretar. Nicolás Gelves no pudo conectar un tiro libre y salió afuera, tampoco acertó su remate con una pelota parada en la puerta del área. Luis Canihuante lo tuvo en la boca del arco pero increíblemente la pelota salió por encima del travesaño cuando el arquero Héctor Gordi San Martín estaba vencido.

Bancarios no podía salir ni pasar la mitad de la cancha, hasta que Damián Bravo tomó la pelota y encaró, paso a defensores y al arquero para definir con el arco solo, a los 29 minutos. Parecía que se definía el encuentro, pero cinco minutos después una infracción de Adrián Alarcón a Luis Canihuante fue sancionada con penal. Remató el delantero abajo contra el palo derecho de San Martín y convirtió el descuento.

Quedaban diez para el final y Güemes fue por el empate. Con más aire el naranja aprovechó los espacios y llegó al tercero. A los 39 minutos Maico Román solo tuvo que empujarla al fondo de la red tras una buena jugada colectiva y pase de Juan Pablo Simois.

Una victoria fundamental para Bancarios, cuando falta una fecha para la finalización de la fase de grupos. Pese a que Güemes mereció el empate, la eficacia no estuvo de su lado. En reserva el naranja venció por la mínima diferencia con el tanto de Daniel Tapia y lo mantiene como líder.


Síntesis del partido:

Club Bancarios (3): 1 Héctor San Martín; 11 Marcelo D’Onofrio, 2 Adrián Alarcón ©, 4 Pablo Avila y 16 Darío Colombino; 8 Juan Pablo Simois, 5 Maximiliano Ulloa, 6 Maico Román y 20 Roberto González; 9 Damián Bravo y 19 Ale Méndez. DT: Claudio Ricciardi - Ayudante: Carlos Díaz.
Suplentes: 3 Alexander Ruíz, 14 Juan Schneider.

Güemes (1): 1 Aníbal Román; 4 Hugo Soto, 2 Sebastián Cifuentes, 6 Nicolás Gelvez y 3 Nicolás Albarrán; 8 Jorge González, 5 Natalio Antiñir ©, 7 Carlos Antiñir y 10 Andrés López; 9 Luis Canihuante y 13 Gustavo Vázquez. DT: Luis Araneda - Ayudante: Alejo Moyano.
Suplentes: 12 Victor Rosales, 11 Tomás Santamaría, 14 David Moyano, 15 Claudio Aguilar, 16 Lihue Oyarzo, 17  Franco Velez, 18 Joaquín Muñoz.

Goles: PT ’42 Marcelo D’Onofrio (B). ST ’29 Damián Bravo (B), ’35 Luis Canihuante (G), ’39 Maico Román (B).

Cambios: PT ’37 - 12 Rosales por 1 Román (G). ST ’12 - 11 Santamaría por 10 López (G), ’24 - 3 Ruíz por 19 Méndez (B), ’31 - 14 Moyano por 8 González (G), ’36 - 16 Oyarzo por 9 Canihuante (G), ’42 - 18 Muñoz por 5 Antiñir (G), ’43 - 14 Schneider por 9 Bravo (B).

Amonestados: D’Onofrio, Alarcón, Ávila y Colombino en Bancarios. Soto, Cifuentes y López en Güemes.
Árbitro: José Pereyra. Asistente 1: Hipólito Castillo - Asistente 2: Hugo Hirchfeldt.
Cancha del Club Chos Malal

Comentarios

  1. Excelente informe Vientos de Gloria! pero yo no hice el penal amigo, lo hizo Alexander Ruiz, así que tampoco me sacaron amarilla a mi jaja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario