Sociedad se impuso con autoridad y Color Esperanza se recuperó

Una victoria merecida

En la primera fecha de la segunda ronda de la Liga del Norte Neuquino, la Zona B comienza a definir sus candidatos. Sociedad Estudiantil le ganó dos a cero a 4 de Agosto, con los goles de David Bordesio y Jonathan Hernández. Mientras que Color Esperanza obtuvo sus primeros tres puntos al vencer a Unión por tres a cero; las anotaciones fueron obra de Nicolás González, Ariel Gutiérrez y Matías Muñoz. No tuvo actividad el Club Chos Malal.

En la tarde del sábado, volvieron a verse las caras dos equipos que se presentan como candidatos a quedarse con las dos plazas del grupo para jugar las semifinales. Distinta fue la historia en relación a aquella primera ronda donde Sociedad terminó con seis jugadores y 4 de Agosto con los puntos del partido.

De entrada el rojinegro fue más incisivo y salió dispuesto a atacar, por el contrario 4 de Agosto quiso manejar la pelota y llegar con jugadas asociadas, aunque careció de precisión y se topó con una defensa rival firme. Dos chances claras desperdició Sociedad, primero fue Carlos Gutiérrez el que se escapó solo, enfrentó al arquero, que lo esperó hasta último momento y decidió pasarlo, pero la pelota se le fue larga y terminó desperdiciando la oportunidad. A los poco minutos un pase en profundidad dejó solo a José Cocho Contreras, que le hizo un sobrero a Heraldo San Martín y cuando solo tenía que empujarla con el arco solo, su cabezazo salió afuera.

El conjunto verde estaba desconocido, no podía hacerse de la pelota y le costaba progresar en el campo, cuando se disponía a entrar al área chocaba con la firme defensa que le impidió tener una jugada clara de peligro. Sociedad merecía la ventaja en la primera etapa, más aún cuando San Martín tuvo que esforzarse para sacar un remate bajo de David Bordesio.

El complemento continuó con la misma dinámica. De entrada se lo perdió el ingresado Diego Quiroga que remató cruzado y afuera. La apertura del marcador llegaría a los 8 minutos, tras un mal rechazo de Jorge Contreras el rebote lo capturó David Bordesio que definió por encima de Heraldo San Martín para festejar el primer tanto.

A pesar de estar arriba en el marcador Sociedad continuó atacando, José Contreras y Carlos Gutiérrez se lo perdieron dentro del área. El segundo tanto llegaría a los 25 minutos, cuando Cocho Contreras se escapó por izquierda y envió un pase al medio para que Jonathan Hernández convierta de taco ante la salida del uno.

El rojinegro se quedó con un partido importante para sus aspiraciones de liderar el grupo, salió con decisión para ganarlo y lo pudo hacer en el segundo tiempo. 4 de Agosto no encontró la forma de acomodarse como equipo y estuvo impreciso, además careció de la potencia ofensiva que acostumbra tener. Para el final quedarían las expulsiones de Carlos Gutiérrez en Sociedad y Silvio Villegas en el verde ambos por doble amarilla. En reserva los tres puntos quedaron para el local que vencieron a 4 de Agosto por dos a cero con los goles de Gustavo Acuña y Agustín San Martín.

El domingo se enfrentaron Color Esperanza y Unión Chos Malal, con victoria por tres a cero del primero en el Complejo Municipal. Entre los goleadores se anotaron Nicolás Condoro González, Ariel Abuelo Gutiérrez y Matías Peque Muñoz. En la etapa inicial, después de convertir la apertura del marcador, González fue expulsado y su equipo debió afrontar el resto del partido con diez jugadores. En el complemento llegarían los dos goles para definir el encuentro a favor del conjunto negro. Quedó libre en esta oportunidad el Club Chos Malal.

Vientos de Gloria estuvo presente en el triunfo de Sociedad sobre 4 de Agosto. Aquí la síntesis del partido:

Sociedad Estudiantil (2): 1 Julio Vergara; 4 Gustavo Lara, 2 Cristian Gutiérrez, 6 Agustín San Martín y 3 Alan Pérez; 8 Gustavo Rubio, 5 Oscar Rubio © y 10 Jonathan Hernández; 7 David Bordesio, 9 Carlos Gutiérrez y 11 José Contreras. DT: Jorge Maureira.
Suplentes: 13 Luis Pereyra, 14 Diego Quiroga, 16 Jonathan González, 17 Matías Muñoz.

4 de Agosto (0): 1 Heraldo San Martín; 16 Santiago Valenzuela, 2 Jorge Contreras, 14 Silvio Villegas y 3 Manuel Campos; 7 Fernando Suárez ©, 5 Eric Sánchez, 17 Emiliano Arévalo y 10 Osvaldo Olave; 11 Alfredo Ortiz y 9 Matías Ruíz. DT: Adrián Contreras
Suplentes: 4 Maximiliano Sepúlveda, 8 Duilio Ronly, 13 Gustavo Porro, 15 Joaquín Vázquez, 18 Segundo Freire.

Goles: ST ‘8 David Bordesio (SE) y ’25 Jonathan Hernández (SE)

Cambios: ST 14 Quiroga por 3 Pérez (SE); ’16 - 4 Sepúlveda por 3 Campos, 8 Ronly por 5 Sánchez y 13 Porro por 11 Ortiz (4A); ’24 - 13 Pereyra por 8 Rubio (SE); ’26 - 16 González por 7 Bordesio (SE) y 18 Freire por 17 Arévalo (4A).

Amonestados: Pérez y Hernández en Sociedad. San Martín, Valenzuela, Contreras, Villegas, Campos y Sepúlveda en 4 de Agosto.
Expulsados: ST ’29 Carlos Gutiérrez (SE) y ’39 Silvio Villegas (4A) ambos por doble amarilla.
Árbitro: Armando Macia. Asistente 1: José Suárez - Asistente 2: Carlos Lara.
Cancha principal del Complejo Polideportivo Municipal

Comentarios