Victoria para tomar confianza

Premio al esfuerzo del grupo

En su cancha el Club Chos Malal recibió a 4 de Agosto y consiguió su primer triunfo en lo que va del torneo. El marcador finalizó tres a dos, con el gol de Héctor Humar y el doblete de Javier Sandoval; para el verde convirtieron Diego Berdún y Fernando Tete Suárez de penal.

El encuentro comenzó a todo ritmo. Pese a comenzar mejor con la pelota el conjunto verde, fue el Club Chos Malal el que abrió el marcador a los 4 minutos; Gerardo Sandoval envió un centro para Javier Sandoval toque suave a un palo para gritar el primero. La respuesta de 4 de Agosto no se hizo esperar; llegaba con claridad y tenía variantes aunque no podía convertir. Hasta que a los 14 minutos Duilio Ronly bajó un centro de cabeza para la entrada de Diego Berdún que se acomodó y remató fuerte para marcar el empate.

Dos minutos después volvería a ponerse en ventaja el local. Un centro de la izquierda es rechazado por el arquero con dificultad y el rebote le quedó a Javier Sandoval, que no perdonó y estampó el segundo personal y de su equipo. Efectividad en la máxima expresión, dos llegadas con definición.

El verde siguió desarrollando un juego vertical con precisión y aprovechando la movilidad de sus delanteros. Osvaldo Olave tomó un rebote y exigió a Claudio Ortiz que sacó la pelota del ángulo. La figura del uno creció aún más cuando le tapó un mano a mano a Diego Berdún que se la quiso picar. En la última también mostró que estaba atento cuando sacó un balón que Andrés Ruiz intentaba conectar tras un centro de la derecha.

En el complemento 4 de Agosto salió decidido a conseguir la igualdad, pensando en que una victoria le permitiría alcanzar la cima en la tabla de posiciones. Al minuto Olave estrelló un pelotazo en el travesaño, el rebote no pudo ser conectado. En otra jugada nuevamente Claudio Ortiz intervino para ahogar el grito el gol.

Como si fuera poco a los 3 minutos volvería a golpear el rojiblanco. Héctor Humar recibió un centro en el área chica, se tomó un tiempo y tocó suave ante la salida de Heraldo San Martín. El tanto le dio la tranquilidad necesaria para afrontar lo que quedaba de partido, se retrasó y esperó una contra para aumentar la ventaja.

El marcador estaba tres a uno, sin embargo 4 de Agosto no se resignó y continuó atacando. Fernando Tete Suárez lo tuvo pero no pudo con Ortiz dentro del área. Diego Berdún remató cruzado y salió cerca del palo, en otra el mismo jugador la bajó de cabeza sin que nadie pueda empujarla a la red. Andrés Ruiz también tuvo la suya, con un disparo rasante y desviado.

El descuento llegaría a los 39 minutos desde los doce pasos. Claudio Ortiz dio un rebote a la derecha que tomó Berdún, enganchó y fue derribado. Fernando Tete Suárez asumió la responsabilidad y no falló. Con poco tiempo para el pitazo final solo quedó un tiro libre de Eduardo Humar, que contuvo abajo Heraldo San Martín.

Así pasó la primera victoria del Club Chos Malal para tomar confianza pensando en lo que se viene que es el clásico ante Sociedad Estudiantil. Por otro lado, 4 de Agosto se quedó con las ganas de alcanzar la punta en las posiciones pese a desplegar un buen juego colectivo.

En Reserva los tres puntos quedaron para 4 de Agosto que se impuso por 4 a 2, con los goles de Gamaliel Bastías, Lucas Casas y Luciano Sandoval en dos oportunidades. Mientras que para el Club marcaron Joaquín Urrutibety y Braulio Soto.

Comentarios