Voley Femenino - Sociedad confirmó su momento

Una visita favorable. Gentileza Sociedad Estudiantil


Este fin de semana, El Cholar recibió a los ocho equipos que confirmaron su asistencia para la segunda fecha de la Liga Chosmalense. Sociedad Estudiantil se quedó nuevamente con el torneo al superar al Club Bancarios en la final. El tercer lugar fue para Andacollo.

El sábado se jugaron los encuentros de grupo. En la Zona A, Sociedad Estudiantil y Club Bancarios dejaron en el camino a El Cholar y El Huecú (Sub-18). Mientras que en la Zona B, Andacollo (Profe Araceli) y El Huecú se clasificaron para las semifinales, superando a El Cholar (Sub-18) y CEF N° 5 Uriburu (Sub-18).

El domingo se jugaron  las semis. Bancarios venció en el tie break (2-1) a Andacollo. En la otra llave Sociedad triunfó por dos sets a cero sobre El Huecú. Por puntos y sets ganados se definió el tercer lugar que le correspondió a Andacollo, mientras que el cuarto puesto fue ocupado por El Huecú.

La final fue disputada por dos equipos chosmalenses que se habían visto las caras en la fase de grupos, volvió a prevalecer el juego de Sociedad Estudiantil que se quedó con el torneo al vencer a Club Bancarios por dos a cero, con los marcadores de 25-23 y 25-20.

Según Flavia Navarro jugadora del elenco vencedor, la clave estuvo en el juego ordenado. “Ajustamos varias cosas como equipo, mejoramos individual y grupalmente, estuvimos mas organizadas, cada una hacia lo que le correspondía” comentó y agregó que “no cometimos tantos errores, hubieron altibajos pero los supimos sobrellevar. La actitud que pusimos en esos momentos nos favoreció y nos ayudo a cerrar sets; así llegar a la final y poder ganarla.”

De esta manera Sociedad Estudiantil volvió a repetir la actuación que tuvo en el inicio de la temporada, confirmando su juego. La tercera fecha será en el mes de junio.

Comentarios