El Fútbol Callejero tuvo su segundo encuentro

Recuperando las raíces del fútbol 
En el gimnasio del barrio Uriburu, donde la Asociación Deportiva Jaime De Nevares desarrolla sus actividades, se llevó a cabo un nuevo evento de este juego que convoca a grandes y chicos. Participaron los mismos equipos que en la primera ocasión y con la tónica repetida de la buena predisposición a jugar y pasar un día compartiendo.

Recordemos que el Fútbol Callejero tiene la particularidad de tener tres tiempos; el primero donde se acuerdan los puntajes que van a tener las distintas instancias del juego. El partido propiamente dicho y el final donde a través del diálogo reconocen y en conjunto definen quien fue el ganador. No siempre el que convierte más goles es el triunfador, también se tienen en cuenta los lujos, el juego en equipo y el comportamiento deportivo.

Como en la primera edición se mantuvieron los equipos y los grupos, con la única ausencia de “Pollitos en fuga” que había terminado segundo. “Los Robots” que representaron al Centro de Salud jugaron un ida y vuelta ante “Trebol” (Seneca), allí triunfaron los primeros con un 71-66 y 85-56.

En el otro grupo jugaron un triangular. “Mustang” (Jaime de Nevares) superó ajustadamente 65-64 a “Los Pumas” (CPEM n°80). En el segundo volvería a quedarse con la victoria ante “Maravillas” (Jardín n°48) por 123 a 47, y se clasificó directo a la final. Más tarde se enfrentaron en un amistoso “Maravillas” y “Los Pumas”.

Antes del plato fuerte se jugó el tercer y cuarto puesto, allí prevalecieron “Los Pumas” por 73 a 60 sobre “Trebol”. En la final se vieron las caras “Los Robots” y “Mustang”, en este encuentro los primeros se consagraron al vencer por 113 a 66. Gran producción en equipo para alcanzar el resultado.

Al finalizar el encuentro de fútbol la presidenta de la Asociación Deportiva Jaime De Nevares, Elisa Cisterna comentó que “esto se hace para tener más compañerismo entre los chicos y poder irse conociendo un poco más, entretenerlos el día domingo para que no anden tanto en la calle” y agregó que “este evento del fútbol callejero esta buenísimo porque entran chicos de todas las edades y se hace en pocas partes, además es mixto y se aprende a respetarse.”

También dejó sus impresiones uno de los organizadores de este evento, el profesor Juan Salerno quien apuntó que “en este segundo encuentro lo positivo fue que cada equipo estuvo representando a una institución del barrio que eso era lo que queríamos, además decidimos sumarle más colores incluso con las banderas elaboradas por cada uno.” En el mismo sentido añadió que “hay ideas nuevas que estuvimos evaluando sobre los cuatro encuentros a futuro que vamos a hacer este año, una es la de hacer algún encuentro en otras superficies, como la plaza Sarmiento lo que nos va permitir mostrar lo que se está haciendo.”


Una iniciativa que poco a poco va sumando adeptos y que tiene como uno de los principios volver a revalorizar el sentido del fútbol como una actividad de encuentro y compañerismo, alejado de la competencia extrema y el exitismo que se observa por televisión. El próximo torneo está previsto que se concrete a fines de junio.

Comentarios