El Fútbol Femenino despierta pasiones

Demuestran sus habilidades en cada presentación
El torneo “Copa Galmer” reúne los domingos en la cancha Jorge Salazar a siete conjuntos conformados por mujeres a partir de los 14 años. Con el arbitraje del Colegio de Árbitro de Fútbol Amateur, se han disputados tres fechas donde algunos han adelantado sus presentaciones aprovechando los viajes realizados.

En la tercera fecha 4 de Agosto y Huinganco no se sacaron ventajas y finalizaron igualadas en cero. En el segundo turno Unión Chos Malal venció a Las Ovejas por cinco a cero, con la participación de Carina Visentini como única protagonista de los tantos celestes. Cerró la jornada un entretenido partido en el que Jaime de Nevares superó en el último minuto a Las Ovejas por tres a dos; las Leonas ganaban con los dos goles de Daiana Chiqui Moyano, las visitantes igualaron las acciones a través de Celina Sepúlveda y Fabiana Hernández, pero a falta de escasos minutos para el pitazo final Valeria Cholito Hualmes anotaría el tanto de la victoria.

A fines de mayo dio inicio este importante evento, en aquella oportunidad se dieron los siguientes resultados: Jaime de Nevares venció con comodidad a Tricao Malal por cinco a cero, con tres goles de Daiana Moyano y dos de Valeria Hualmes. En el duelo de vecinos Huinganco superó a Las Ovejas por dos a uno, Gabriela Méndez y Cindy Sandoval marcaron para las ganadoras mientras que María Merino puso el descuento.

Unión se quedó con los tres puntos al vencer por la mínima diferencia a 4 de Agosto con el tanto de Daniela Barreras. Buena fue la cosecha de Huinganco en su incursión a Chos Malal ya que también venció a Tricao Malal por tres a cero, entre las goleadoras estuvieron Cindy Sandoval y Brenda Sandoval en dos ocasiones. El conjunto de Las Ovejas volvió a perder esta vez a mano de Arsenal por tres a dos, Greta García marcó los tantos de las ganadoras, mientras que Katerin Jara y Romina Vázquez lo hicieron para las visitantes.

En la segunda jornada Arsenal le ganó por dos a cero a Jaime de Nevares, con los goles de Greta García y Cecilia Tapia. Luego 4 de Agosto marcaría la mayor goleada registrada hasta el momento ante Tricao Malal por 9 a 1, en la lista de goleadoras aparece con tres tantos Marcela Contreras, con dos anotaciones Patricia Riquelme y con uno Katerin Maldonado, Talia Sánchez, Carina Parada y Laura Suárez; mientras que el del honor fue obra de Nazarena Muñoz. La tarde se cerró con otra goleada esta vez de Jaime de Nevares sobre Huinganco por 4 a 1, para las Leonas convirtieron Daiana Moyano en dos oportunidades, Valeria Hualmes y Susana Barrera, descontaría Gabriela Méndez para la visita.


La tabla de posiciones con la salvedad de la diferencia de partidos, por los viajes que realizan los equipos de afuera y aprovechan a jugar, está liderada por las Leonas de Jaime de Nevares con 9 puntos, seguidas de Huinganco con 7 unidades, Arsenal y Unión Chos Malal con 6, 4 de Agosto tiene 4 y cierran sin sumar hasta el momento Las Ovejas y Tricao Malal. El Día del Padre se decidió suspender la actividad por lo que se va a retomar el próximo fin de semana.

Comentarios